Indudablemente Gimnasia es un club que continuamente está atravesado por la política y cuando resta apenas un año para que finalice el segundo mandato de la gestión de Gabriel Pellegrino en silencio algunos actores de la vida institucional empiezan a mover sus fichas de cara a las próximas elecciones.
Se sabe que el actual oficialismo sufrió en el último tiempo la renuncia de varios integrantes que formaban parte de la comisión directiva y es por eso que en las últimas horas llamó mucho la atención la imagen que se viralizó de una cena en la que aparecen varios ex dirigentes albiazules entre los que se encontraban el ex vicepresidente primero Jorge Reina, el ex tesorero Gerardo Marzola, el ex secretario general del club Alejandro Ferrer (en febrero de este año solicitó una licencia por noventa días y de momento no resolvió su situación), los ex vocales titulares Carlos Giménez y Rodrigo Durand, el ex secretario de actas y prensa Máximo Coretti y el ex pro tesorero Cipriano Pietra, el último en presentar su dimisión al cargo.
Cabe destacar que a esa reunión también concurrió Sergio Raúl Lamoglie quien actualmente se sigue desempeñando como directivo tripero y por lo que le aseguraron a LAPLATA1.com su presencia no cayó para nada bien generó mucho malestar en la actual conducción del club, teniendo en cuenta que la mayoría de las salidas que tuvo la gestión de Pellegrino no fueron en buenos términos y las relaciones humanas, que en varios casos eran de una amistad de años, se terminaron rompiendo.
Fuentes consultadas por este medio aseguraron que la intención del "grupo de los renunciantes", pese a que por lo bajo lo niegan rotundamente, es participar en los próximas elecciones del Lobo que se desarrollarán en noviembre del 2022 y que ese encuentro fue todo un mensaje a futuro. De hecho la idea es seguir generando reuniones con mayores protagonistas de la vida institucional de Gimnasia ya que la intención es que el "Colo" Marzola, quien hace unos meses se sumó a trabajar a la empresa de Jorge Reina, sea la figura presidenciable y que compita por el sillón de calle cuatro levantando en su plataforma de campaña el concurso de acreedores. Por su parte el empresario financiero platense y ex jugador del Lobo pese a tener una muy buena imagen en la masa societaria albiazul apostaría a la figura de Marzola debido a que desde su entorno familiar no quieren saber nada con un posible regreso al ruedo político.
Por último LAPLATA1.com pudo constatar que la actual comisión directiva que encabeza Gabriel Pellegrino tiene intenciones, con algunos cambios de estructura y de personas, de continuar manejando el club y de participar en las próximas elecciones. A falta de un año está claro que en el Lobo ya empezó como habitualmente sucede la famosa "rosca política".