El mundo del fútbol recordó con emoción a Alejandro Sabella, que cumpliría 67 años

Deportes 05/11/2021 . Hora: 21:06
El mundo del fútbol recordó con emoción a Alejandro Sabella, que cumpliría 67 años

Este viernes estaría cumpliendo 67 años todo un “maestro” del fútbol argentino, el gran Alejandro Sabella. Y los emotivos y sentidos mensajes hacia el ex DT de la selección argentina se repitieron en las distintas redes sociales, recordando sus mejores frases y su “docencia” a la hora de conducir un equipo de fútbol.

“Feliz cumple Maestro… donde sea que estés”, escribió en su Twitter Javier Mascherano, uno de los tantos futbolistas que pasaron por su “mano” y lo recordaron con emoción.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Hoy se cumplen 67 años del nacimiento de Alejandro Sabella. ¡Gracias por todo, Profesor!”, publicaron desde AFA, a los que se sumaron las cuentas de River y Estudiantes de La Plata, dos clubes donde dejó una huella.

“Feliz cumple Ale querido, por acá se te extraña mucho”, escribió Marcos Rojo, jugador de Boca.

MOSQUITO MLP

Sabella comenzó su carrera como jugador en River Plate y antes de fichar por Estudiantes, emigró a Inglaterra y pasó por las filas de Sheffield United y de Leeds.

Con el “Pincha” ganó dos campeonatos nacionales. Además, jugó en el fútbol brasileño con Gremio y vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste, antes de jugar en México con Irapuato, donde se retiró.

HIPICO RODA

Fue asistente de Daniel Passarella durante sus primeros años como entrenador antes de dar el salto a Estudiantes, donde logró conquistar América ganando la Copa Libertadores 2009.

En el Mundial de Clubes de ese mismo año, llegó a la final contra Barcelona, de España, ante el que cayó derrotado por 2 a 1 en un recordado partido por la buena actuación del equipo platense.

Después, fue técnico de la Selección Argentina en 2011 y en 2014, logró ser subcampeón del mundo con Argentina en Brasil, después de caer en la final contra Alemania, y volver a poner al seleccionado en una final después de 24 años.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario