"Fatura" Broun y su relación con Diego: “Su vida pasaba por el césped y quería estar en Estancia Chica”

Gimnasia 05/11/2021 . Hora: 10:10
”Fatura” Broun y su relación con Diego: “Su vida pasaba por el césped y quería estar en Estancia Chica”

A días de haberse cumplido un nuevo aniversario del nacimiento de Maradona, siguen apareciendo recuerdos, testimonios y anécdotas de aquellas personas que lo conocieron y compartieron su intimidad. Una de ellas es el último arquero que dirigió Diego, en su paso como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. El protagonista, además, admitió que terminó generándose una cálida relación con el 10 y hasta tuvo el privilegio de acompañarlo en su último cumpleaños con vida.

"Lamentablemente nos tocó su último momento. Sin saberlo, fuimos partícipes de cada una de las despedidas en las canchas. Y el último partido con gente encima fue en la Bombonera, donde él era ídolo e hincha. Fue un cierre de película", lo recordó Jorge Broun, en una charla con el programa "Pipí Cucú", que se emite por FM Late. "Yo creo que se fue feliz, satisfecho y lleno del amor del pueblo. Él había dicho que el miedo que tenía era que no sea reconocido. Y creo que ese año tuvo un reconocimiento merecido" consideró el actual futbolista de Central.

DENGUE PBA

"Fatura", uno de los más cercanos a Maradona, reveló además cómo se enteraron de su muerte: "Nosotros entrenamos ese día. Me acuerdo de que estaba llegando a mi casa y empezó a sonar el grupo de whatsapp. Puse el noticiero y no lo podíamos creer. Estábamos esperando que sea mentira. Hasta mi nene que no es futbolero se largó a llorar". La sorpresa fue mayor, porque tal como contó el futbolista, habían tenido contacto con Diego hace pocos días atrás y habían notado su buen estado: "Una semana antes habíamos hablado por video llamada con él. Nos pusimos a hablar y estaba bárbaro, lúcido, con pilas, con ganas de volver".

En la extensa entrevista que Jorge Broun mantuvo con FM 93.1 admitió en relación a Diego que "su vida pasaba por el césped y él quería estar en Estancia. Nos decía ‘el martes estoy ahí con ustedes. Vamos a salir, tenemos que quedarnos en Primera’”, reveló el arquero sobre aquella última charla. No fue sin embargo la más importante que tuvo el ex jugador del Lobo, porque el mismo 30 de octubre, el día que Maradona cumplía 60, tuvo el privilegio de estar con él. "Estuve en el cumpleaños y es algo que me voy a llevar siempre. Lo vi bien. Conté con la suerte de verlo en su casa, en su círculo íntimo. Lo vi normal, como una persona que recién se levantaba".

MOSQUITO MLP

La estrecha relación entre ambos se gestó desde su llegada a Gimnasia. "Él me permitió tener ese vínculo. En todo momento era muy agradecido y me decía ‘gracias por venir, por estar acá’”, contó “Fatu”. Además, sería el propio Diego quien lo convencería directamente para regresar de Europa. "Con la familia ya teníamos la idea de volver. Con el primero que hablo es con el Gallego Méndez. Y una vez que se fue avanzando, mi representante me dice que Diego quería hablar conmigo y que no me regale. Yo le dije ‘sí, tranquilo’ pero al final me terminé regalando, je. ¿Cómo le voy a decir que no? Imposible", cerró entre risas. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario