Una candidata a concejal de Berisso propuso señalizar las calles con sus nombres originales y armar un portal web histórico

Región Capital 05/11/2021 . Hora: 10:44
Una candidata a concejal de Berisso propuso señalizar las calles con sus nombres originales y armar un portal web histórico

La candidata a concejal de Juntos Berisso, Natalia Moracci, dialogó con LAPLATA1.com sobre sus propuestas en caso de llegar al Concejo Deliberante a partir de diciembre.

Una de ellas tiene que ver con la creación de un “nomenclador único de calles”. “Consiste en una base de datos de las calles con sus números y nombres históricos y como producto final la colocación de la señalización de las mismas como corresponde”, explicó.

DENGUE PBA

Además, contempla que un área del municipio sistematice todo para que quede un historial de cómo se llegaron a llamar así y tener el material concreto de la historia de esas calles.

“Vamos a tener que recabar información con adultos mayores, historiadores y sociedades de fomento para que ellos nos cuenten las historias de estas calles”, dijo Moracci.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, recordó que desde la década del 90 las calles empezaron a tener número y fueron reemplazadas los nombres originales. La idea de Moracci es que convivan tanto el nombre como el número, pero fundamentalmente que existan carteles en las esquinas, un déficit muy marcado en Berisso.

TEST VIAJES

“Es muy confuso. Muchas personas vienen de otros lugares por la Fiesta del Vino o del Inmigrante, y la realidad es que se pierden”, explicó.

A su vez, se refirió a otros proyectos que trabajará en el recinto desde diciembre. “Queremos generar un convenio con Edelap y Absa para poder regularizar la situación de vecinos con conexiones ilegales por falta de papeles y que necesitan tener en regla los servicios”, destacó.

Además, “poder articular entre instituciones educativas no formales como clubes de fomento, iglesias para fomentar valores y potenciar las habilidades de los niños desde temprana edad hasta la adolescencia y también así formarlos para la vida laboral y que los mismos también funcionen como espacios de formación de deportistas, actores, mecánicos o tejedoras”.

Sobre la gestión de Cagliardi, señaló: “Se podría haber utilizado el tiempo en remodelar o refaccionar las escuelas, ya que en la vuelta a clases los estudiantes no tenían actividades precisamente porque no se habían finalizado las obras. También se pudo haber utilizado el tiempo en iluminar la zona de Los Talas que está demasiado abandonada, donde al día de la fecha no llega el agua”.

Por otro lado, apuntó que “se podría haber arreglado el asfalto de la Ruta 15 que es intransitable por los cráteres que tiene y sobre todo cuando comience el verano va a ser más transitada. En conclusión, se podría haber hecho más que haberse dedicado a inaugurar un Pachan Food, por ejemplo”.

Finalmente, respecto a las expectativas del próximo 14 de noviembre, reflexionó: “Esperamos superar el resultado de las PASO y meter la mayor cantidad de concejales. Queremos llevar adelante todos los proyectos que tenemos pensados por y para los vecinos de Berisso”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario