Posible multa millonaria a la radio municipal de La Plata por incumplir la Ley Electoral

La Plata 06/11/2021 . Hora: 11:53
Posible multa millonaria a la radio municipal de La Plata por incumplir la Ley Electoral

La Secretaría de Comunicación Pública de la Municipalidad de La Plata, oficialmente bajo el ala de Matías Menestrina (o sea, Martín Musciatti), debería enfrentar un importante pago de multa del ENACOM por el incumplimiento de la Ley de Medios y la Ley Electoral por parte de la radio municipal Vértice desde que asumió el gobierno de Julio Garro.

Se trata de la frecuencia FM 93.3 (LRI360), que durante la última campaña electoral no reprodujo ninguno de los spots propagandísticos que debía por los Espacios Cedidos, aunque durante su tanda publicitaria reproducía Pauta Oficial de la Comuna, incluso durante la veda electoral.

STMLP

Estos hechos son absolutamente comprobables a través de la cinta testigo que, de no contar con ella, también estaría incumpliendo con la Ley de Medios. Esto debido a que todas las radios con licencias están obligadas a contar con dicha cinta.

Desde el año 2015, cuando Pablo Bruera dejó la gestión, la radio municipal jamás volvió a emitir los Espacios Cedidos ya que el mail (comunicacionjefatura@gmail.com) que se utilizaba para recibir este tipo de cosas, quedó inactivo desde que asumió Julio Garro.

MOSQUITO MLP

Cabe resaltar que se trata de errores de índole meramente administrativos, que nada tienen que ver con la dirección artística de Radio Vértice, que en el último tiempo ha incorporado a grandes profesionales para poner en valor la emisora municipal.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario