Intentaron matar al Primer Ministro de Irak, con drones cargados de explosivos

Mundo 07/11/2021 . Hora: 13:07
Intentaron matar al Primer Ministro de Irak, con drones cargados de explosivos

El primer ministro de Irak, Mustafa al Khadimi, sobrevivió este domingo a un intento de asesinato con drones cargados de explosivos que fueron lanzados contra su residencia, en medio de tensiones entre el Gobierno y milicias iraquíes pro-Irán.

Luego de unos tuits en que condenó el ataque de la madrugada, Al Khadimi hizo lo mismo en una aparición en la televisión estatal sentado tras un escritorio, vestido con camisa blanca y tranquilo, aunque con un vendaje en su mano izquierda.

DENGUE PBA

Funcionarios no identificados citados por la cadena de noticias árabe Al Jazeera dijeron que lo único que sufrió fue un pequeño corte en la mano, pero que al menos seis de sus guardias resultaron heridos en el ataque.

"Ataques cobardes con cohetes y drones no construyen patrias ni construyen futuros", dijo el premier en la televisión estatal Al Irakiya, antes de recibir al presidente Barham Salih y de encabezar una reunión del Gobierno.

MOSQUITO MLP

Fuerzas de seguridad derribaron dos drones, pero un tercero impactó en la residencia del premier en la Zona Verde, el área fortificada de Bagdad que alberga también las embajadas, dijo un vocero del Ministerio del Interior, Saad Maan, a Al Irakiya.

Fotos distribuidas por la oficina de Al Khadimi mostraron daños en la residencia después del ataque, incluyendo ventanas rotas, una puerta de madera arrancada de los goznes y grabados tirados por el suelo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ningún grupo reivindicó el ataque, pero las sospechas recaen sobre milicias apoyadas por Irán que desde hace semanas critican y amenazan públicamente al primer ministro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario