El Pincha y una seguidilla clave para lograr el objetivo de volver a jugar a una copa

Estudiantes 08/11/2021 . Hora: 16:29
El Pincha y una seguidilla clave para lograr el objetivo de volver a jugar a una copa

A falta de cinco fechas, y aunque hace ocho partidos que no gana, el equipo de Ricardo Zielinski todavía mantiene intacta la chance de clasificarse a algún torneo continental. Es que si bien con los últimos resultados ha ido descendiendo posiciones y acortando distancia con sus perseguidores, hasta ahora logró mantenerse en puestos de Copa Sudamericana pero está claro que el margen de error se achica. Por ello, para conservar ese lugar, mínimamente deberá romper urgente la racha negativa sin triunfos y volver a sumar de a tres, si pretende cumplir el objetivo.

La tabla general que determina las clasificaciones indica que hoy se encuentra en el séptimo lugar, ocupando 1 de las 5 plazas disponibles para la Sudamericana 2022. A dicho torneo continental acceden los cinco mejores ubicados después de los clasificados a Copa Libertadores, junto a Banfield, que ya obtuvo el pasaje por la extinguida Copa Diego Maradona. Dentro de esa línea actualmente se posicionan Lanús (54), Boca (52, aunque si gana la Copa Argentina libera cupo), Estudiantes (51), Independiente (51) y Racing (47). Son cinco equipos con pocos puntos de diferencia entre sí, y varios por detrás asomando también.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y en ese sprint final, justamente, tendrá que medirse con algunos de los equipos más relegados en la tabla, pero todavía con chanches. Es el caso, por ejemplo, de Huracán, que tiene 41 pero juega hoy ante Argentinos Juniors y puede alcanzar los 44. El Pincha lo recibirá en UNO en la fecha 21°, tras el receso por elecciones y ya con al aforo del 100%. Después, entre semana, visitará al duro Godoy Cruz, también con 41 y posible finalista de Copa Argentina -debe jugar la semifinal con Talleres-.

Seguidamente, será anfitrión del difícil Vélez (65), encaminado hacia la próxima Libertadores, y en la fecha 24° deberá jugar nada menos que el Clásico ante Gimnasia (43), en el Bosque. El cierre será en 1 y 57 frente al ascendente Aldosivi (32), que levantó de la mano de Martín Palermo pero es el único que no tiene ningún tipo de aspiración copera. Es decir, con este panorama, si bien el conjunto de Zielinski sigue dependiendo de sí mismo, a partir de ahora tendrá que defender su condición en 5 partidos fundamentales, ante rivales en alza.

EPC COOL

Ingresar a un certamen internacional es el objetivo que públicamente se puso como meta el cuerpo técnico y el plantel albirrojo y de concretarlo será un benefico para la dirigencia ya que el club percibirá un buen ingreso de dólares que servirán principalmente para ser invertidos en la estructura del fútbol profesional para seguir siendo competitivos y protagonistas.    

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario