Aníbal Fernández: "El delito no creció, pero no es un tema de estadísticas; es un ser humano y duele"

País 09/11/2021 . Hora: 12:56
Aníbal Fernández: ”El delito no creció, pero no es un tema de estadísticas; es un ser humano y duele”

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, sostuvo este martes que el delito no creció desde 2019 pero advirtió, respecto al asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, que “no es un tema de estadísticas, es un ser humano y duele”, al tiempo que dijo que se enviaron 500 efectivos adicionales a La Matanza y que le “gustaría” hablar con la familia de la víctima.

Tras la multitudinaria marcha que vecinos protagonizaron anoche para reclamar justicia por el crimen de Roberto Sabo, el ministro de Seguridad la Nación, habló esta mañana sobre el caso afirmó que desde hace algunas semanas trabaja para combatir la problemática en la jurisdicción bonaerense y sostuvo: “La Matanza tiene un millón y medio de habitantes, estamos buscando la mejor manera de optimizar los recursos”.

STMLP

Consultado por diferentes medios respecto a las estadísticas de la inseguridad, el ministro aseguró que “el delito no creció”, pero afirmó: “No es un tema de estadísticas, es un ser humano y duele”.

MOSQUITO MLP

“Es un momento muy triste y muy doloroso. Venimos trabajando con La Matanza hace más de 20 días, un mes, y venimos haciendo un trabajo lo más prolijo posible en cuanto a la utilización de los recursos humanos con los que contamos. Ante esta desgracia uno solo se puede solidarizar con los padres”. Y añadió: “No miro las cosas en términos electorales y si hay una manifestación, tienen todo el derecho de expresar su dolor”.

Al ser consultado sobre las recientes declaraciones de su par provincial, Sergio Berni, quien afirmó que la inseguridad es una “enfermedad endémica”, el ministro señaló: “Sucede en todos los lugares del mundo, si es eso a lo que se refiere, en algunos más y en algunos menos. Nosotros estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos. Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado, tan cuidadoso y sin solución”.

CABA - DENGUE

Seguidamente, el funcionario habló sobre las acciones concretas del Gobierno en La Matanza: “Estamos analizando punto por punto la mejor forma de estar presentes. Las fuerzas están y ayer envié 500 efectivos más”, sostuvo y agregó: “Estamos trabajando hace 20 días y yo hace 40 que estoy en la actividad. Ojalá hubiéramos llegado a poder prevenir esta situación”.

Acerca de la represión policial en la marcha de anoche, expresó: “Yo nunca voy a estar del lado de la represión. Estuve cinco año en la fuerza y me fui sin un muerto”. Además, remitió al debate sobre el punitivismo. “La discusión respecto al punitivismo es discutir en torno a la edad, y la realidad es que los casos (de inseguridad) que tenemos de menores no son realmente tan importantes como para que se haga de eso una cuestión”.

Sobre los dichos de Patricia Bullrich, quien afirmó que el Gobierno “se desentendió de la seguridad”, Fernández dijo: “Qué se puede esperar. Es una señora que no tiene ninguna formación y que todo lo que hizo en el ministerio es una catástrofe. Tenemos dos muertos que no pueden explicar, provocados por ellos. Maldonado y Rafael Nahuel”.

Asimismo, el ministro sostuvo que le encantaría hablar con la familia del kiosquero y que intentará contactar a sus allegados.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario