Nuevos requisitos para acceder al Repro II

País 09/11/2021 . Hora: 16:14
Nuevos requisitos para acceder al Repro II

El Ministerio de Trabajo oficializó los requisitos de preselección y selección para el Repro II, para los salarios devengados en octubre último.

Según la Resolución 698/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa estableció para los sectores críticos y no críticos, así como para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos.

DENGUE PBA

Para estos sectores se tomará la facturación registrada en septiembre de 2019 y el mismo mes de este año. La diferencia entre ambas facturaciones debe dar, como mínimo, una caída de 20 por ciento en términos reales y un aumento como máximo del 66,6 por ciento en términos nominales.

Ese mismo período se utilizará en el sector de la salud, aunque la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación de 0 por ciento en términos reales, y como máximo un aumento de 108,3 en términos nominales.

MOSQUITO MLP

Para establecer estos parámetros, el comité consideró que “a partir de la flexibilización de la mayoría de las medidas de distanciamiento social, la actividad económica y la dinámica laboral mostraron claros signos de recuperación durante agosto y setiembre”.

En este marco, consideró que es preciso “realizar algunas modificaciones en las condiciones establecidas para acceder a los beneficios del Programa correspondientes a octubre”.

CABA - DENGUE

Así, la cantidad de indicadores incluidos en la fase de selección pasan de 7 a 6, pero se mantiene en cuatro el número que se deben cumplir para acceder al beneficio.

Por otra parte, la variación de la facturación compras deberá ser menor a 66,6 por ciento para los sectores afectados críticos y no críticos (era del 70,4 por ciento en agosto) y a 108,3 para los efectores de salud (era del 113). 

Se mantienen los montos en 22 mil pesos la asistencia para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos.

El mismo monto será para los de salud y para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos. En tanto que, para los no críticos afectados, será de 9 mil pesos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario