Francisco es un apasionado de lo que hace. Sin la pasión que imprime, nada sería igual. Los teléfonos retro son su vida, ama restaurarlos y recorrer cada rincón del país en busca de esa reliquia que deleita a grandes y chicos.
Es cierto que en la época del celular casi nadie utiliza el teléfono de línea fija. Aunque siempre existe esa persona que le da uso, sobre todo, los adultos mayores. Y Francisco, es el responsable de que esa llama vintage nunca se apague.
En diálogo con LAPLATA1.com, el hombre que además es periodista y martillero público, pero que nunca ejerció ninguna de las dos profesiones, le contó a LAPLATA1.com que “siempre me dediqué a la compra y venta, tuve un salón de fiestas, y hasta agencia de lotería. La restauración fue perdurando en el tiempo como algo secundario, y relajado, pero después de la pandemia, se convirtió en mi única actividad, aunque no en mi único ingreso.
“Me gusta, fui aprendiendo, lo tomo como un trabajo, no como una actividad recreativa, o como una terapia. Yo lo tomo como un trabajo. Fui comprando en pueblitos en una época, por internet, y después vas conociendo lugares donde hay chatarreros, depósitos o gente que necesita la plata. Y así vas comprando y reparando. Te informas de los distintos modelos, y vas viendo la estética, cómo va quedando mejor, si hay que buscarle un material especial y demás”, agregó.
“Vivo en Villa Elisa, frente a la plaza, desde el 73, tengo 56 años. Vendo mucho en San Telmo y con la vuelta a la actividad, empieza a recuperarse la venta. Por internet vendo mucho. Las compras son muy específicas. Tenés que meterte en las cuevas, y si sabés de alguien que tiene un teléfono vas. Es una búsqueda constante. Una vez que das con el teléfono, ofrecés una suma, lo recuperás y lo hacés funcionar. Me encargo de darle el plus, y si tenés una línea fija, podes utilizarlo como teléfono de línea. Con algunas compañías sirve, como segundo teléfono también”, completó.
Esta actividad la comencé hace muchos años, de hecho gran parte de los teléfonos los recibí de herencia, al principio me dediqué como una actividad más, después de la pandemia es una actividad única.
Quien quiera conocer sus teléfonos debe comunicarse al 221 540 0204.