A pocos kilómetros de la ciudad de Rosario, en la ruta 9, una fábrica de solventes denominada Trecex Materials sufrió un siniestro este mediodía. Autoridades todavía investigan las causas del incendio, mientras una columna de humo negro se ve desde lejos.
El tránsito que brinda acceso a la zona del Gran Rosario fue interrumpido para por razones de precaución y para facilitar el trabajo de los bomberos. Por el momento se desconoce si hay heridos.
“El incendio es muy grande, es dantesto”, aseguró Miguel, un testigo presencial, en diálogo con Radio 2, quien destacó: “Se ve desde muy lejos. Y como somos del lugar pensamos que era la estación de servicios que había estallado. Estuve a 50 metros del lugar y me envolvía el calor”.
Bomberos de Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco, entre otras localidades cercanas a la fábrica productora de Thinner, trabajan en el lugar para combatir las llamas en una tarea que -según medios locales- llevará varias horas.
De acuerdo a información reportada por Rosario 3, cuando empezaron a crecer las llamas todos los trabajadores estaban en la planta. “Salieron corriendo por la parte de atrás, por el medio del campo, y pedían agua desesperados”, aseguraron empleados de predios contiguos.





