En Europa analizan comenzar a vacunar niños con Moderna

Mundo 11/11/2021 . Hora: 13:59
En Europa analizan comenzar a vacunar niños con Moderna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) anunció que aceptó comenzar a evaluar el uso de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, de EEUU, para ser aplicada en niños de 6 a 11 años.

El organismo regulador europeo informó que el comité de medicamentos humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) empezó a estudiar el uso del inoculante Spikevax, en niños de 6 a 11 años.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El organismo interno de la EMA inició así la revisión de los datos actuales de la vacuna, incluidos los resultados de un estudio clínico en curso con niños de 6 a 11 años, para decidir si recomendar extender su aplicación en esas edades. Aún se desconocía el tiempo que demandará esa evaluación, ya que el cronograma depende de los datos que se envían.

Para la EMA, el cronograma habitual para la evaluación y para que se emita una opinión es de aproximadamente 2 meses, a menos que se necesite información o análisis complementarios. Este es un calendario más corto en comparación con tipos similares de revisiones fuera de una pandemia.

MOSQUITO MLP

Spikevax se autorizó por primera vez en la Unión Europea en enero pasado. En la región está actualmente autorizada para su uso en personas de 12 años en adelante.

Se trata de una formulación con una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como proteína de pico, que está presente de forma natural en el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. La vacuna actúa preparando al cuerpo para defenderse del SARS-CoV-2.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario