Familia de Franco Iriart, el joven fallecido por abandono del SAME: “Le dijeron que se tomara un ibuprofeno y se vaya"

La Plata 11/11/2021 . Hora: 13:51
Familia de Franco Iriart, el joven fallecido por abandono del SAME: “Le dijeron que se tomara un ibuprofeno y se vaya”

La familia pide justicia por la muerte de su hijo y no parará hasta que eso se cumpla. Durante el mediodía se movilizaron hasta la puerta de la Secretaría de Salud local para pedir explicaciones a las autoridades y reclamaron por la expulsión de la médica implicada en la muerte de Franco Iriart.

Ya en el establecimiento ubicado en diagonal 73 y Plaza Rocha, fueron atendidos por autoridades del SAME (Carlos Serra). En el lugar, el papá del joven remarcó que “el señor Carlos Serra nunca me llamó a mi casa para ver si necesitaba algo. Me miraba el estado sabiendo que mi hijo estaba fallecido, y jamás me dijo nada.  Nunca nos mostraron nada que la médica está de baja, nadie me mostró nada. Está con carpeta médica en su casa. Hizo arrancar los papeles del SAME, mandó gente a sacar los carteles. Dicen que entienden nuestro dolor, pero no es así. Queremos que renuncie, no puede seguir en el cargo”.

DENGUE PBA

Y agregó: “no me llamó, obtuvo mi teléfono. No es la primera vez que la doctora tiene una denuncia por abandono de persona. Queremos justicia, nunca me llamó y bajó a hablar recién”.

“Pasaron 20 días, tengo todos los audios y voy a esperar a hablar con mis abogados para publicarlo. Necesitamos justicia. Me mienten en la cara, está en la casa por carpeta médica. Desde el 11 de octubre, nunca hicieron nada”.

EDELAP

Por su parte, la tía de Franco, enfermera de profesión, indicó que “sabe perfectamente, la están escondiendo, tendrían que haberla apartado, es un abandono de persona, es inhumano, no podés decirle a un paciente tomate un Ibuprofeno y andate a la cama. La mamá lo llevó al San Martín pero estaba conmocionado, tenia coágulos en el cerebro.  Lo operaron cuando entró, tendrían que haberlo hecho antes. Tienen matrícula y dicen que curan a la gente. Es mentira. Queremos justicia”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario