La inesperada confesión de un ex futbolista albirrojo sobre el titulo en 2010

Estudiantes 11/11/2021 . Hora: 14:41
La inesperada confesión de un ex futbolista albirrojo sobre el titulo en 2010

Después de un largo tiempo en donde se llamó a silencio y se recluyó en la intimidad de su familia y en la tranquilidad de su pueblo, tras su dolorosa salida de Estudiantes como entrenador, en las últimas semanas Leandro Desábato empezó a tomar contacto con los medios de comunicación y a brindar entrevistas. 

De hecho ayer estuvo presente en los estudios de ESPNF360 y dentro de la gran cantidad de temas que se abordaron, hubo una afirmación del "Chavo" en relación al actual volante de River Enzo Pérez, compañero suyo en el plantel de Sabella, que sorprendió. "Nosotros lo disfrutamos mucho más en el 2010. Porque era dársela a Enzo y él jugaba. Jugaba la Gata de 9 y él solo de media punta. Y hacía desastres”, sentenció Leandro Desábato a la señal deportiva. 

DENGUE PBA

Recordemos que esa variante táctica se produjo por la lesión de Hernán Rodrigo López en pleno torneo, lo que provocó que Gastón Fernández sea el falso 9 y Pérez (convirtió tres tantos) se ubicara por detrás como un acompañante. "Es distinto. Siempre lo disfrutamos, ese campeonato no te digo que lo ganó solo porque sería sacarle méritos a varios. Pero ese campeonato lo gana Enzo” afirmó el ex defensor del Pincha. 

Lo que poco se sabía era que Enzo Pérez podría haberse ido del club sin triunfar, de no haber sido por la intervención de otro protagonista de la entrevista. "Yo tengo una conversación con él porque en la pretemporada se quiere ir a Racing. Yo le digo ‘quédate porque vas a jugar’. Si vos te ponés bien, vas a jugar. Y termina jugando y la termina rompiendo”, recordó el hoy panelista Leonardo Astrada, en aquel momento entrenador del Pincha. El ex técnico de River y Central  dirigiría a Estudiantes entre septiembre de 2008 y marzo de 2009, justo en la antesala de ambos títulos.

MOSQUITO MLP

El resto ya es historia conocida: Astrada dejó Estudiantes en plena disputa de la Copa Libertadores, y a partir de la llegada de Alejandro Sabella, se produjo la última etapa gloriosa del Pincha, con la obtención de los dos campeonatos mencionados. En el caso de Enzo Pérez, su estadía se extendió hasta mediados de 2011, cuando empezó su exitosa carrera en el fútbol europeo. Jugando allí, en el Benfica, sería convocado por Alejandro Sabella para el Mundial Brasil 2014 y se ganaría definitivamente un lugar respetado en el fútbol argentino que luego aumentaría con la gran cantidad de campeonatos obtenidos en River bajo el ciclo de Marcelo Gallardo.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario