Precios Cuidados: fortalecerán los controles para las compras online en supermercados

País 11/11/2021 . Hora: 15:02
Precios Cuidados: fortalecerán los controles para las compras online en supermercados

El 20 de octubre pasado, con la publicación de Resolución 1.050/2021, el Gobierno estableció un listado de más de 1.400 precios congelados de productos de consumo masivo, cuyos valores se retrotrajeron al 1º de octubre y deberán mantenerse fijos hasta el 7 de enero de 2022. En las primeas semanas luego de la implementación del congelamiento, organizaciones sociales se sumaron a los controles de precios, sobretodo en las grandes cadenas de supermercados.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) acordaron trabajar en conjunto “para fortalecer la política de control de precios implementada”. La misma establece un listado de precios estabilizados de bienes de consumo masivo en todo el país.

EPC COOL

El acuerdo surgió a partir de un encuentro de trabajo entre ambas áreas, del cual participaron el titular de la Secretaría, Roberto Feletti, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y los Síndicos Adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.

En la reunión se acordó la colaboración de SIGEN para poder “asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, garantizando los fines perseguidos por la política de estabilización de precios”.

MOSQUITO MLP

La resolución mencionada estableció la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional. Los precios de los bienes que integran la lista se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen estables hasta el próximo 7 de enero.

SIGEN trabajará con un muestreo de productos de almacén, limpieza e higiene y cuidado personal, de los cuales no sólo relevará de manera online su precio, sino también la existencia de un adecuado stock y su correcto abastecimiento.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario