La veda electoral ya rige en la ciudad de La Plata, pero el intendente local, Julio Garro, hace caso omiso a dicho cumplimiento.
Hace pocos días, Carolina Píparo le dijo a este medio que La Plata parecía un carnaval por la enorme cantidad de carteles y pasacalles oficialistas que hasta estas horas inundan las calles platenses. Y no le erró. Todo sigue igual.
Más voces se sumaron al reclamo, y fue el propio candidato a diputado provincial del Frente de Todos, Juan Malpeli, quien criticó duramente en sus redes sociales al intendente.
“Cuando te crees dueño de la ciudad, y sin ningún código y respeto por la militancia (cosa que nunca fuiste se ve o te olvidaste) mandas a sacar los carteles de la oposición, dejando inundada obscenamente la vía pública con tu carteleria es signo de que empieza tu debacle, no lo digo yo, ya le paso a otros antecesores y así terminaron”, disparó con dureza.
Y agregó: “además mandar a empleados municipales, de Cooperativas y de Control Urbano lo hace más Cobarde, ni hablar de videos mostrandolos amenazando a quien los filma”.
A su vez, un ciudadano platense registró a través de una filmación que camiones de la municipalidad a cargo de Julio Garro retiraron la cartelería electoral del Frente de Todos pero dejaron la de Juntos, violando la veda electoral.
En un video difundido hoy, el hombre advirtió que los camiones municipales estaban bajando la cartelería publicitaria de las elecciones, una práctica que podría ser válida porque estamos bajo la veda electoral, pero evidentemente por orden del intendente, retiraban solamente los pasacalles del Frente de Todos y no los de Juntos.
Las imágenes muestran un camión de basura que se lleva los pasacalles dejando colgados los de Santilli/ Manes/ Garro, y cuando la persona que filmaba le preguntó por los motivos de esta conducta a empleado municipal que manejaba una de las camionetas municipales, no obtuvo ninguna respuesta lógica.
Cabe recordar que el 23 de octubre el apoderado del Frente de Todos de La Plata presentó una denuncia ante la justicia electoral porque la noche anterior inspectores de la Guardia Urbana decomisaron pasacalles y cartelería a militantes del FdT, pero también dejaron colgados los de Juntos.




