Una joven de 22 años denunció que fue abusada por un cirujano en el Hospital Evita Pueblo, en Berazategui. El hecho ocurrió el miércoles, luego de que asistiera al centro de salud para atenderse por un fuerte dolor abdominal.
Según relató la víctima, en medio de la revisión, el médico le pidió que se desnude porque debía hacerle un “tacto rectal” y, después de eso, se bajó los pantalones e intentó violarla dentro del consultorio. Sin embargo, los gritos de ella alertaron a una enfermera y, pese a que el hombre ya estaba con la ropa ajustada, encontró en el tacho de basura un preservativo.
Casi 48 horas después del hecho, la chica siente que juntó las fuerzas necesarias para contar los detalles de lo que sucedió. “Lo hago porque siento que es importante que se sepa. Antes estas cosas no se decían pero ahora sí. Desde qué pasó eso no como ni duermo, lo único que hago es llorar”.
La mujer, por su parte, decidió efectuar la denuncia interna con sus superiores, que finalmente decidieron llamar al 911. El acusado rápidamente fue detenido por la policía bonaerense e imputado por intento de abuso sexual. En tanto la causa está a cargo de la UFI N° 8 del fiscal Alejandro Ruggeri.




