Alerta amarilla en La Plata por tormentas, ráfagas de viento y granizo: estas son las recomendaciones

La Plata 13/11/2021 . Hora: 09:30
Alerta amarilla en La Plata por tormentas, ráfagas de viento y granizo: estas son las recomendaciones

Elevaron a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tiempo ventoso con ráfagas y tormentas de variada intensidad que llegarán a la ciudad a partir de la jornada del sábado. Inician las tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas.

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología local, "el sábado 13 de noviembre será un día con nubosidad en aumento gradual y tiempo ventoso con ráfagas de 40 a 50 Km/h. Hacia la noche, se activarán tormentas de variada intensidad, alguna fuerte y de corta duración, con chaparrones intensos y focalizados, ráfagas mayores a 60 Km/h y la ocasional caída de granizo".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Estas condiciones se extenderán hasta las primeras horas de la madrugada del domingo 14. Luego la intensidad del viento disminuirá gradualmente, al igual que la intensidad de las precipitaciones, mejorando en forma definitiva durante la mañana. La tarde del domingo será con tiempo bueno y cielo parcialmente a algo nublado", detalló el área especializada de la Comuna.

Ante este panorama, se dispuso "elevar a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tiempo ventoso con ráfagas para todo el sábado 13".  Asimismo, desde el municipio se determinó que "en la noche del sábado 13 y madrugada del domingo 14 se establecerá en 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas de variada intensidad, alguna fuerte con ráfagas y ocasional caída de granizo". 

EPC COOL

Se recomienda a la ciudadanía no circular por la vía pública durante el mencionado período, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además se sugirió limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de cada vivienda, revisar los techos y asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas u otros), no sacar los residuos ante este pronóstico, y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas con ráfagas, granizo o mayor intensidad de precipitaciones.

TEST VIAJES

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario