Protestarán por el traslado de Miguel Etchecolatz al Hospital Posadas

Sociedad 13/11/2021 . Hora: 11:53
Protestarán por el traslado de Miguel Etchecolatz al Hospital Posadas

Integrantes de la organización Hijos de las localidades de Morón, Ituzaingó y Hurlingham se manifestarán el próximo lunes en las puertas del Hospital Posadas para repudiar el traslado del represor Miguel Etchecolatz a ese nosocomio, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

"A donde vayan los iremos a buscar. A las 7 en las escalinatas del hospital Posadas", se lee en el flyer que convoca a repudiar a Etchecolatz, el próximo lunes en el hospital nacional "Profesor Alejandro Posadas", ubicado en el partido de Morón.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Aldana Ríos, integrante de Hijos Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham, explicó a Télam que Etchecolatz, quien cumple varias condenas por genocidio en la cárcel de Marcos Paz "irá el próximo lunes al hospital Posadas para realizarse un estudio de alta complejidad, según informaron y denunciaron los mismos trabajadores y trabajadoras del Hospital".

"El Posadas es un hospital histórico, donde funcionó el excentro clandestino 'El Chalecito' y donde hace unos años se encontraron los restos de un médico desaparecido; es el hospital donde se atiende Nora Cortiñas, donde muchos hijos e hijas hemos sido traídos a la vida por nuestras madres", destacó la dirigente de derechos humanos.

EPC COOL

Aldana, hija de Nélida Beatriz Pereyra, víctima de terrorismo de Estado, reflexionó que "por todo esto el repudio a la presencia de Etchecolatz es general. No nos podemos cruzar con los asesinos de nuestras madres y las Madres (de Plaza de Mayo) no se pueden cruzar con este genocida".

Miguel Osvaldo Etchecolatz, el exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense, recibió ocho condenas a perpetua por los delitos de secuestros, torturas y asesinatos en el marco de genocidio y actualmente es imputado en dos juicios que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario