Los datos de las mesas testigo anticipan que el oficialismo mejoró su performance en las generales respecto a las primarias.
Juntos por el Cambio se impone en la provincia de Buenos Aires con el 39.82 % de los votos frente al 38,51% que cosecha el Frente de Todos.
En cuanto al escenario a nivel país, el Frente de Todos retiene el triunfo en todas las provincias en las que se había impuesto a las PASO y suma Chaco, que revierte el resultado. Las fuerzas provinciales en Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y San Luis, mantuvieron sus victorias.
En la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) se impuso con clara diferencia, seguida por Leandro Santoro (Frente de Todos). El escrutinio le da 47,03% contra 25,06%. En tanto que el liberal Javier Milei obtuvo el 17,06%, confirmándose como la tercera fuerza por delante de la izquierda que alcanzó el 7,35%.
"Estamos muy contentos, podemos decir que ya tenemos un 81 por ciento de las mesas escrutadas", resaltó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. En su mensaje, también anunció que "varias de las provincias están aún en una paridad total". "Hay diferencias muy pequeñas, entonces les pido a las fuerzas que eseamos prudentes porque cuando hay diferencias tan pequeñas lo mejor es dejar que el conteo siga avanzando", amplió.