El triunfo de Juntos en La Plata no fue Santilli: fueron Manes, los radicales y un sindicalista imprescindible

La Plata 15/11/2021 . Hora: 08:09
El triunfo de Juntos en La Plata no fue Santilli: fueron Manes, los radicales y un sindicalista imprescindible

Tras la espuma de las elecciones, llegan los análisis. En La Plata Juntos se impuso con el 46% de los votos y volvió a sacarle alrededor de 11 puntos al Frente de Todos.

Para Garro se hizo imprescindible contar con el apoyo de los radicales, y fundamentalmente con la figura de Facundo Manes que traccionó un voto que Juntos por el Cambio había perdido en el 2019.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Esto es más visible en ciudades como La Plata, donde el germen radical sigue vivo, y mucho más con figuras del estilo del neurocientífico. En otras palabras: con Santilli únicamente, Juntos hubiera tenido serios problemas en La Plata.

Manes se mostró muy cercano a Santilli durante la campaña. Muy comprometido. Tal vez motivado por un objetivo mayor en el 2023: consolidar al radicalismo con candidaturas fuertes en cargos ejecutivos. Es decir, a la UCR le convenía en esta elección seguir muy activa a pesar de haber perdido la interna en septiembre.

MOSQUITO MLP

El propio Garro, desde el bunker de Juntos, destacó ayer la importancia de la unidad de Juntos desde el 2015, y agradeció de forma pormenorizada al radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo republicano.

Pero si hablamos de apoyos locales, no puede pasarse por alto la influencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata: Darío Alfano. Se puso la campaña al hombro y fue un factor determinante para aportar una importante estructura y despliegue territorial, fundamentalmente en Villa Elvira y Ringuelet, pero en general en toda la periferia platense.

TEST VIAJES

Se trata, por lejos, del gremio más fuerte y representativo de los trabajadores del ejecutivo local. Una pata peronista y sindical que otra vez le ayudó al intendente a conquistar un voto que tranquilamente podría quedar para otras fuerzas políticas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario