Con naranjas, palos y gatos: el "platense" que admite ser nerd y enseñó matemática por internet a 6 millones de personas

Sociedad 17/11/2021 . Hora: 12:31
Con naranjas, palos y gatos: el ”platense” que admite ser nerd y enseñó matemática por internet a 6 millones de personas
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Con naranjas, con gatos, con palos. Con lo que sea. Damián Pedraza es Ingeniero Electrónico y enseña matemática en su canal de Youtube.

Egresó de la UNLP y es una verdadera salvación para los chicos y chicos que inician su camino universitario.

DENGUE PBA

“Para mejorar la educación debemos dejar de dar respuestas a preguntas que nadie hizo para empezar a preguntar cosas que nadie cuestiona. Soy Damián Pedraza, ingeniero, graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina. Este canal tiene dos objetivos: 1) El aprendizaje de fundamentos sobre temas de matemática e ingeniería, y 2) Mostrar que hacer docencia puede ser un arte de prestigio capaz de revolucionar la forma de pensar y de aprender”, dicen en su presentación del canal de YouTube.

Sus videos ya superaron las 6 millones de visualizaciones. Cada vez con una mejor calidad de imagen y herramientas.

MOSQUITO MLP

Se llama “El Traductor de Ingeniería”. “Lo que nosotros hacemos es conectarnos con los estudiantes de hoy con algo relativamente nuevo. Los videos tratan de complementar lo que se ve en la escuela y la universidad. No buscamos reemplazar. Tratamos de hablar en el idioma del estudiante”, dice.

TEST VIAJES

En realidad Damián no es platense de nacimiento. Llegó a nuestra ciudad a los 18 años. Es de Lobos.

Un punto de inflexión fue el 21 de noviembre del 2018. En la Facultad grabó un video sobre derivadas y explotó: “Empezó a crecer muchísimo. Se disparó. Fueron 100 mil visualizaciones por semana. Ese video tenía algo. Me escribían cosas increíbles. Estaba pasando algo. Me di cuenta que ese formato podía enamorar a los estudiantes”.

“Estar en un aula con 30 estudiantes es una gran responsabilidad, pero ahora saber que tenés un aula con 200 mil estudiantes es una responsabilidad gigante. No puedo subir cualquier cosa ni contar cualquier cosa. Hay que ser cuidadoso porque el aula es gigante”, agrega.

También afirma: “Quiero desmitificar eso de que la matemática es difícil. La matemática no es para genios. Es mentira. Yo en la escuela era un alumno regular, no era brillante. Y de a poquito vas construyendo y aprendiendo. Se trata de tener voluntad y meterle para adelante”.

En uno de sus últimos videos, el Traductor de Ingeniería dice haber encontrado la ecuación del Coliseo Romano. Fue visto por más de 350 mil personas. También grabó hace un año un video sobre el crecimiento de los casos de Coronavirus. Un polifuncional. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario