Fue a la biblioteca de 7 y 60 para ver si su papá se suicidó tras enterarse de la verdad de la peor forma: "Le creí"

Sociedad 17/11/2021 . Hora: 10:07
Fue a la biblioteca de 7 y 60 para ver si su papá se suicidó tras enterarse de la verdad de la peor forma: ”Le creí”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Liliana Miriam Fontana busca sus raíces y tiene una historia realmente increíble.

En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta todo. Aclara que no fue “adoptada”, sino apropiada.

EPC COOL

“Todo comenzó a mis 12 años, en la casa de una tía, hermana de mi mamá. En una pelea con un primo, dos años más grande que yo, él me quiere echar de su casa. Yo le respondo que no me voy nada porque es la casa de mi tía. Y ahí él me dice que soy adoptada”, recuerda.

La casa de la tía estaba en 26 y 65, y la de su mamá en 26 y 62. Echó a correr y llegó muy triste a su domicilio.

EDELAP

“Me metí en el baño que quedaba afuera en el patio. Me lloré todo, el tiempo me parecía interminable. Al rato, llega mi madre y me ve que yo estaba descompuesta, verde de llorar. Ahí le conté lo que había sucedido”, narra.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En aquel momento, su mamá le dio una versión que años después Miriam descubriría que era falsa.

Supuestamente, ella había tenido una relación extra matrimonial con un chófer de la línea 8. Quedó embarazada y la tuvo.

Hasta los 25 años, esa fue la historia que Miriam creyó. Una nueva pelea desencadenaría la verdad. Discutió con otro familiar y volvieron a decirle que era apropiada. La madre sostuvo su relato, su primera versión. Pero ya se estaba cayendo a pedazos.

Miriam pasó muy mal aquellos días. Inclusive fue internada por un cuadro de depresión.

Cuando mejoró, le propuso hacer una prueba de ADN a su mamá. No se opuso. Pero cuando le contó que ya tenía fecha, ella se agachó y largó en llanto. Tuvo que reconocer la verdad.

Ni ella ni su papá eran los padres biológicos de Miriam. Esto sucedió en 1997. Desde ese momento arranca la búsqueda de Miriam.

Su papá se llamaba Rogelio González. Según contaron sus vecinos, falleció en 1984. “Era de origen español y vino a Argentina con un primo de apellido Calvo de origen venezolano. Trabajaba en una rotisería 3 y 46. Hacía los pollos al spiedo”, cuenta. El hombre la había buscado en varias oportunidades. Pero sin éxito.

Ahora la búsqueda de Miriam se enfoca en su madre, que hoy tendría 81 años. Sabe que trabajaba en una joyería de Diagonal 80 y era de origen alemán.

“En mi partida de Nacimiento figura que nací el 15/1/60. Mis padres de crianza fueron Margarita María Steger y Juan Guillermo Fontana, la partera que la firma es Isabel Pérez Puricelli. Mi madre de crianza me fue a buscar a 63 entre 12 y 13, en la casa de la partera Napolitano”, resume.

Fue a la hemeroteca de 7 y 60 para averiguar más sobre su padre ya que una persona le había dicho que se había suicidado. Pero en los diarios de ese momento no encontró nada. Nunca pudo confirmar esa versión.

Hoy busca rearmar el rompecabezas, algo difícil por todos los años que pasaron. Ante cualquier información, deben contactarse al 221 595 2859.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario