Una mamá platense acusa a un hombre de abusar de sus hijas: "Viví con un monstruo"

Sociedad 17/11/2021 . Hora: 13:24

Belén, una mujer que vive en La Plata, está pasando por uno de los peores momentos al descubrir que su ex pareja habría abusado de sus hijas, pero pese al dolor, decidió denunciarlo y alertar al resto.

"A las personas del Carmen, Barrio Jardín, Villa Elvira y alrededores: violador suelto", publicó la mujer, que inició una causa por abuso sexual hacia sus dos hijas. "Estuve viviendo con este monstruo casi 5 años", aseguró con angustia.

En este sentido, explicó que en ese tiempo, el hombre utilizó tres años "para abusarlas, porque el primer año y medio yo las revisaba o no dormía casi de noche por miedo a que él se levantara a hacer esto mismo que empezó a hacer cuando yo me relajé", se lamentó.

Además, contó su modus operandi: "Las mantenía en silencio amenzándolas de lastimar a su hermana o a mí, y así las manipulaba usando el amor de hermanas, sin contar que ahora me entero que las molía a palos cuando yo no estaba, y claro ellas tenían miedo. Hasta llegó a decirles que yo se lo pedía, entonces ellas no me decían nada".

Hasta el que el 23 de junio, su hija de 12 años la llamó "llorando, diciendo que no aguantaba más. Me tenía que decir que J.M Negro abusaba de la hermana", dijo. En ese momento, decidió llamar a la policía. "Consulte cómo seguir y dónde ir y me dirigí a la DDI de La Plata, donde me tomaron la denuncia con el escaso relato que logré sacar de ambas nenas entre lágrimas". 

La peridica médica indicó que la nena más chica tenía signos de abuso de vieja data, y en cuanto a la mayor, hubo acceso carnal. "La pesadilla no termina nunca, está persona sigue libre, debería haber tenido un allanamiento en el domicilio de barrio Jardín, pero la DDI esperó a que se vaya de ahí, sin notificarlo y sin allanamiento, donde se debía peritar su celular, el cual según relato de mis hijas, él les sacaba fotos desnudas cuando se bañaban", contó. 

Belén asegura que "hace más de un año y medio espero que la fiscal de la causa y juez pidan las pericias que faltan para llegar a camara Gesell, y por fin se pida la captura pertinente", pero eso nunca sucede. 

Además hubo falta de acompañamiento psicológico, algo básico en estos casos: "Un abandono total del juzgado de familia y niñez de La Plata, que supuestamente intervienen en la causa pero no ayudan al bienestar de las mismas, o sea, sólo aparecen en la causa para figurar". 

Actualmente, el hombre vive en 604 y 127, muy cerca de sus víctimas. "Pido justicia, por nosotras, por la hermana y la sobrina de este monstruo que gracias a mi denuncia lograron contarlo sin miedo que ellas también fueron abusadas. Este sujeto vive con una nena de 11, por esa nena que está en peligro y por cualquiera que se cruce en su camino. Basta de encubrir abusadores", pidió la mujer.