Nano Cara, sobre el proyecto de creación de protectores solares: “Llevaríamos una solución a los sectores vulnerables”

La Plata 18/11/2021 . Hora: 16:34
Nano Cara, sobre el proyecto de creación de protectores solares: “Llevaríamos una solución a los sectores vulnerables”

El concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, presentó  un proyecto con el objetivo de que se vuelvan  a destinar recursos al laboratorio municipal y se trabaje con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata en la producción de bloqueador solar.

En ese marco, precisó que “estamos entrando ya en la etapa final del ejercicio económico de la Municipalidad de La Plata de este año. Lo primero que quiero decir y a punto de la votación de un nuevo presupuesto, es que lamentablemente el Laboratorio Municipal de la Ciudad La Plata viene sufriendo y padeciendo la terrible vocación de” manos de tijera” del Intendente Julio Garro. Vemos cómo se van recortando todos los años (se observa en cada rendición de cuentas)  recursos de lugares que son estratégicos.  Mediante esta ordenanza proponemos un programa de generación de  protectores solares, cómo hace el laboratorio de la Provincia de Buenos Aires y otros en instancias estatales. De este modo  estaríamos llevando una solución a la comunidad platense, y sobre todo a los sectores más vulnerables qué son quiénes más padecen las afecciones que emergen a partir de la falta de protección frente a los rayos ultravioletas del sol. Estos representan una causa para nueve de cada diez cánceres de piel, debido a la exposición al sol sin ningún tipo de protección”.

DENGUE PBA

Y agregó: “este protector deberá ser repartido gratuitamente en los centros de salud, mediante  programas de acción directa y concreta por parte del municipio y de la acción de la Secretaría de Salud. Para ello, la Secretaría debe tener funciones reales y concretas. No se trata de programas que generen un gran gasto como si puede llegar a ser una campaña publicitaria en un contexto electoral.  Estamos hablando de una herramienta de un laboratorio que tenemos como municipio y que lo que debemos hacer es volver a jerarquizar. Debemos ponerlo en valor y aprovechar su potencial, porque este tipo de desarrollos aportan soluciones concretas para nuestra comunidad y es por eso que hay que jerarquizar esta herramienta qué bien tenemos a la sede La Plata”.

CARTELERÍA COOPERATIVISTAS

EPC COOL

En otro sentido y cambiando el eje, el concejal instó en que “este pedido es motivado por la indignación que surge de la gravedad de los hechos. Luego de la interna del 14 de septiembre la agresión de voltear carteles y romper publicidad electoral se direccionó fuertemente hacia el Frente de Todos. No puedo dejar de responsabilizar al intendente Julio Garro por estas agresiones, quien durante la interna persiguió a la fuerza que se le oponía electoralmente, pero después de esta instancia encontramos un video dónde trabajadores y trabajadoras municipales en una camioneta oficial aparecen sacando cárceles en la calle”.

“La indignación ha sido enorme. La participación en política es algo que todos y todas alentamos, pero hacerlo de manera coercitiva y poner a agentes municipales, llevándolos al  barro de la política de romper cartelería de quienes están disputando electoralmente una opción distinta a la del intendente, es una bajeza tremenda.  Esto pasó en la delegación de Villa Castells y fue testimoniado mediante un video tomado por un particular en el momento exacto que esto estaba pasando, en la calle 491 y 10. Se ve a laburantes en horas de trabajo, con herramientas municipales, asistiendo a una campaña de manera coercitiva.

TEST VIAJES

Es repudiable desde todo punto de vista. Sí por alguna extraña casualidad hay alguna explicación que no sea la bajeza de la política,  que no sea un repudio al Intendente Garro -máximo responsable de los trabajadores y las trabajadoras que realizan tareas en el municipio- esperamos que nos respondan en este pedido de informe. Esta no deja de ser también una denuncia pública sobre un acto administrativo que requiere respuesta”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario