Presentaron el libro "Tres golpes en la ventana" en La Plata: "Retrata una época de Argentina muy violenta"

La Plata 18/11/2021 . Hora: 20:47
Presentaron el libro ”Tres golpes en la ventana” en La Plata: ”Retrata una época de Argentina muy violenta”

Este jueves en el Espacio de la Memoria ubicado en la ex Comisaría Quinta de La Plata se presentó el libro "Tres golpes en la ventana" del excombatiente de Malvinas, Edgardo Esteban. Lo acompañaron el periodista Luis Bruschtein; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el director del Espacio, Leonardo Fossati.

En ese marco, el autor del libro dialogó con LAPLATA1.com y dijo que "retrata un poco la violencia que se dio durante la resistencia, en ese peronismo sin Perón desde el año 1955 a 1973. Es el relato en primera persona de Joaquín, el personaje que es asesinado en el libro, delante de sus hijos y su esposa, marca un poco de lo que es el barrio y la lucha".

EPC COOL

El personaje principal es el padre de Edgardo, quien fue asesinado a manos de un dirigente peronista de Perón, como culminación de una internal. "Yo no soy escritor, escribo desde el alma, trato de exorcisar mis fantasmas. Estos son libros que de alguna forma rebotan en los otros y se sienten identificados", comentó Esteban.

MOSQUITO MLP

"No escribo sobre hazañas, sino la parte humana, esa que se narra desde el corazón y que se siente reflejada en el libro", completó.

Cabe recalcar que la presentación se dio en el Espacio de la Memoria construido en la ex Comisaría Quinta de La Plata, que fue un lugar de tortura y centro de detención clandestino donde se retuvo a más de 300 desaparecidos, entre ellos, Jorge Julio López.

CABA - DENGUE

En estos años fue resignificado y convertido en una filial de Abuelas de Plaza de Mayo en nuestra ciudad, que cuenta también con visitas guiadas por el ex centro de detención clandestina.

Por otra parte, el autor se refirió a la gran cantidad de jóvenes que se acercaron a la presentación del libro: "La idea es que ayude al ejercicio de la memoria, que esos jóvenes puedan sentir una Argentina que fue muy violenta incluso antes de la última Dictadura Militar, donde a veces las cosas se arreglaban con el asesinato".

"Todavía seguimos teniendo esos flujos de violencia presentes, lo que uno busca de alguna manera es que se vea, porque no se puede hablar lo que no conoce", explicó y concluyó: "Se entiende como hay que construir un mundo mejor que no sea violento, que sea menos doloroso que el que tuvimos los excombatientes, las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario