Recaudación optimista y altos gastos: Prada presentó el Presupuesto 2022 y ya se empieza a debatir en el Concejo Deliberante

La Plata 18/11/2021 . Hora: 14:33
Recaudación optimista y altos gastos: Prada presentó el Presupuesto 2022 y ya se empieza a debatir en el Concejo Deliberante

Este jueves se presentó el presupuesto municipal 2022 en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de La Plata, presidida por la edil oficialista Carla Sofía Fernández.

La presentación fue encabezada por el Secretario de Economía, Horacio Prada, quien detalló los más importantes puntos del presupuesto, acompañado por el Subsecretario de Recaudación, Carlos Mongan, y varios responsables de distintas secretarías de la Comuna.

STMLP

Una de las principales características del presupuesto es la alta recaudación que se espera tener durante el 2022, lo que se traduce también en un incremento grande de casi todas las áreas de la Comuna. En ese sentido, cabe destacar el gran incremento de lo que se expecta recaudar con las dos principales tasas municipales: SUM y TISH.

Por el lado de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales, la recaudación estimada durante el 2021 fue de 1.472 millones de pesos, mientras que la proyección a recaudar durante el 2022 es de 2.432 millones. Es decir, un incremento del 65,2%. En tanto la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene pasaría de un estimado 2021 total de 3.396 millones de pesos a un programado en 2022 de 6.441 millones. Esto significaría un 89, 66% de aumento de la recaudación por esta tasa.

MOSQUITO MLP

Con estos incrementos, muchas áreas de la Comuna aumentaron proporcionalmente sus gastos a ejecutar en el 2022. La Secretaría de Educación, por ejemplo, acrecentó un 92,3% su presupesto; la Secretaría de Gobierno, un 80,36%; la de Producción un 262,85%.

Por otro lado, también estuvo presente el director del Mercado Regional de La Plata, Rubén Casanova, quien explicó el presupuesto en su área. Las críticas de la oposición llovieron por el alto gasto de publicidad y propaganda que tiene previsto: alrededor de 1.750.000 pesos por mes, lo que da un total de 21 millones de pesos en lo que va del año.

TEST VIAJES

Las discusiones seguirán en el Concejo Deliberante hasta llegar al recinto del mismo, donde se aprobará durante el mes de diciembre.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario