¿Quiénes son los dos juveniles que por primera vez estarán en el banco del Pincha?

Estudiantes 19/11/2021 . Hora: 12:43
¿Quiénes son los dos juveniles que por primera vez estarán en el banco del Pincha?

Ricardo Zielinski en las últimas semanas ha tenido problemas a la hora de conformar el XI a partir de la gran cantidad de lesiones que hubo en el plantel albirrojo. Y ante Huracán nuevamente, el entrenador deberá suplir las ausencias de dos jugadores titulares y por lo tanto rearmar el banco de los relevos.

Con las salidas de Fernando Tobio y David Ayala, y las inclusiones de Bautista Kociubinski y Franco Zapiola, el "Ruso" entonces apostó por juveniles de la reserva para completar la convocatoria de 23 jugadores. LAPLATA1.com te trae la historia de estos dos futbolistas de la cantera, citados por primera vez.

STMLP

Uno de ellos es Santiago Núñez, uno de los habituales zagueros del equipo de Quatrocchi. Si bien es diestro, el nacido en Roque Pérez en el año 2000 actúa preferentemente como segundo marcador central. En este campeonato le ha marcado goles a Argentinos Juniors, Racing y Defensa y Justicia. Fue capitán en los últimos partidos y previamente había tenido un paso por las inferiores de la Academia.

El otro juvenil promovido es el volante ofensivo Vinicius Lansade, también categoría 2000 pero con una historia muy peculiar. Con apenas 21 años, es todo un cosmopolita: hijo de madre argentina y padre francés, nacido en Curitiba (Brasil) y a la vez jugó en cuatro ligas diferentes antes de llegar a Estudiantes. En cuanto a su juego, "Vini", como le dicen, es un zurdo de buena técnica que puede jugar como armador por el centro de la cancha o recostado en alguna banda como extremo. También tiene tres goles en reserva: le convirtió a San Lorenzo, Racing y Rosario Central. Y de hecho el último miércoles tiró el centro para que convirtiese Aaron Spetale en la derrota 2 a1 con Huracán. 

MOSQUITO MLP

Tanto Núñez como Lansade fueron convocados por las bajas de Tobio y Nicolás Palavecino. Es que con la sobrecarga muscular del ex defensor de Boca y Vélez, el cuerpo técnico solo tenía a Nicolás Pasquini, Bruno Valdez y Mauricio Guzmán para la defensa, y optó por sumar un marcador central más. En el caso del brasileño, por sus cualidades puede ser una alternativa para Zapiola, quien tendrá su primer partido como titular. Allí habitualmente la opción de recambio era el correntino Nicolás Palavecino, pero también sufrió una lesión en frente a Huracán. En las últimas horas, Zielinski luego se renovación contractual, dejó en claro que uno de los objetivos en el corto plazo era “seguir con un trabajo en divisiones inferiores que Estudiantes lo hace algún tiempo y le da un resultado bárbaro”. Por lo pronto esta tarde desde el inicio y en el banco estarán los pibes formados en City Bell. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario