Tres platenses se reinventaron en pandemia y hoy recorren el país con sus tangos peronistas: "Es nuestra forma de militar"

Música 21/11/2021 . Hora: 16:06
Tres platenses se reinventaron en pandemia y hoy recorren el país con sus tangos peronistas: ”Es nuestra forma de militar”

Un grupo de amigos oriundos de la ciudad de La Plata trajeron una propuesta musical, innovadora y clásica a la vez, que logró enfrentar los desafíos de la pandemia y hoy les permite recorrer el país.

Se trata de la banda de tangos peronistas "¡Que lo tiró!", que comenzó a fines del 2019 y ya pisa fuerte entre el ámbito "compañero". Javier Li, el violinista del grupo, dialogó con LAPLATA1.com y relató que hace poco lanzaron su primer disco "Arte y Militancia, 100% Peronista".

STMLP
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Qué lo tiró! Tango compañero ? (@tangoquelotiro)

"Lo empezamos a grabar en 2019 y nos vino enseguida la pandemia, así que fue hecho casi enteramente durante la cuarentena", explicó Javier y habló de los que conllevó tener que reinventarse en la pandemia para poder seguir su sueño de hacer música: "Fuimos grabando y después editamos cada uno en su casa, lo mismo con los videos, que casi todos los temas tienen. Empezamos a hacerlo para despuntar el vicio pero no pudimos parar".

La banda está completada por Luciano Novillo en voz y la guitarra criolla de Javier Mezquita. A ellos se le sumó Dolores Solá, en una colaboración, para hacer la canción "Tomadas del brazo", que relata las hazañas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La misma los llevó a conocer personalmente a Taty Almeida y Estela de Carlotto.

EPC COOL

"Fue un trabajo cooperativo también con la ilustración de Gabriel Sassano", completó el violinista. Han sonado en radios nacionales, de ámbitos amigables al peronismo, como los programas de Victor Hugo Morales o Roberto Navarro.

CABA - DENGUE

"Nuestro tango combina letras picarescas, algunas más intensas y, mediando un poco con la vorágine de la música actual, hay hasta microtangos", asevera Javier y destaca: "Estos tangos son nuestra forma de militar, acompañamos el proyecto desde lo que sabemos hacer, lo que es también un riesgo artístico porque por ahí te aleja de cierto público, pero el nuestro es muy cálido y estamos muy contentos".

En sus próximas fechas tienen como destino Capital Federal, City Bell y hasta Rosario, entre otros.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario