La "Lechona" colombiana está en La Plata y los argentinos no se pueden resistir: “No la conocen pero les gusta”

Sociedad 22/11/2021 . Hora: 12:47
La ”Lechona” colombiana está en La Plata y los argentinos no se pueden resistir: “No la conocen pero les gusta”

Yisnney Tabarez Jiménez nació en Bogotá pero desde hace casi un año vive en La Plata. En diálogo con LAPLATA1.com, asegura que está enamorada de nuestra ciudad y no planea volver.

Pero también se ha hecho famosa en La Plata por haber traído desde hace dos meses “La Lechona”, una comida típica de Tolima y que no encuentra resistencia entre los platenses.

¿Pero por qué llegó a nuestra ciudad desde Colombia? Por sus hijos. “La situación económica de Colombia fue el principal motivo. Es muy costoso estudiar allá. Mis hijos investigaron y decidieron seguir sus carreras afines en La Plata”, explica.

Uno de sus hijos estudia Ingeniería Electrónica y el otro Ingeniería Aeroespacial. “Cuando ellos decidieron venir aquí, yo tomé la decisión de acompañarlos. No tengo mucha familia que dependa de mí en Colombia, entonces mi círculo familiar son básicamente mis dos hijos”, dice.

“Fue difícil dejar las raíces y la tierra de uno. Pero ahora amo a La Plata y no quiero regresar a Colombia. Busco mi estabilidad en esta ciudad que es hermosa. Es linda para tener amistades, conocer, salir”, continúa Yisnney.

Sobre La Lechona explica: “Siempre me gustó trabajar en la gastronomía. Aprendí a hacer este producto típico de Colombia. Llegué a La Plata en plena pandemia y era difícil arrancar el proyecto por las restricciones. Por eso lo comencé hace dos meses”.

“Nos ha ido muy bien. Es un producto a base de arroz, alverja y carne de cerdo. Es un proceso de cocción al horno de 6 horas dependiendo del tamaño”, cuenta.

Hace la difusión por las redes sociales y admite que “es un plato que se extraña cuando uno se va del país”.

Y se agranda: “Pero también hay personas de Argentina que lo han probado. No la conocen y les ha gustado mucho”.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario