Los marcianos llegaron a La Plata: una joven, su tradición y la sorpresa en los platenses

Sociedad 22/11/2021 . Hora: 18:52
Los marcianos llegaron a La Plata: una joven, su tradición y la sorpresa en los platenses

Rosmery es peruana y hace 15 años que vive en Argentina. Reside en La Plata y quiso traer sus orígenes a nuestra ciudad. Su emprendimiento es furor y más en esta época.

Hace poco se quedó sin trabajo, y ante la imposibilidad de conseguir otro empleo, encontró la salida en un aperitivo típico de Perú, aunque también muy conocido en nuestro país: los “marcianos” o “juguitos”.

“Después de quedarme sin laburo pensé que podía hacer marcianos o juguitos como lo llaman en Argentina, para tener un ingreso. Y bueno, estamos en una temporada donde la gente necesita tomar algo frío, comer algo frío. En este caso el calor facilita que una pueda vender este tipo de productos, ya que está realizado a base de fruta con agua o leche. Se pone en la congeladora, se enfría bien y después es como si estuvieras tomando un licuado bien frío. Muy rico, muy agradable”, le dijo a LAPLATA1.com.

La joven de 22 años remarcó que “se toma en casi todo el Perú, en todas las ciudades costeñas. Acá, en La Plata, me recibieron muy bien y la verdad que cada vez me piden más".

Y agregó: “ahora elaboro marcianos, y los fines de semana atiendo en un restaurante peruano. Llegué al país estando muy niña”.

Quien quiera contactarla debe comunicarse al 221 361 0864.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario