Un platense se cansó de tirar volantes y creó una aplicación donde están todos los profes particulares: "Empezó hace 10 años"

Sociedad 22/11/2021 . Hora: 11:27
Un platense se cansó de tirar volantes y creó una aplicación donde están todos los profes particulares: ”Empezó hace 10 años”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Axel Morales tiene 34 años, es de La Plata y junto a su hermano crearon una aplicación de Apoyo Escolar que acaba de llegar a Play Store.

“Remontándome 10 años atrás, mientras repartía volantes de mis clases particulares, en un día caluroso de verano, imaginé lo bueno que sería que existiese una aplicación para poder darme a conocer como profesor, sin necesidad de hacer ninguna publicidad, solo darme de alta y que la aplicación se encargue de todo”, dice Axel a LAPLATA1.com.

STMLP

Allí germinó la idea pero tardaría una década en consolidarse.

“Le comenté la idea a mi hermano y comenzamos a trabajarla en un papel. No fue sino varios años más tarde que esa idea comenzó a tomar forma cuando iniciamos el desarrollo junto a la programación. Pasamos idas y vueltas hasta que pudimos organizarnos”, explica.  

MOSQUITO MLP

Pero mientras la iniciativa avanzaba con idas y vueltas, Axel decidió trabajarla al menos en formato papel y creó una revista.

CABA - DENGUE

“La revista era una colección de maestros y profesores de la ciudad de La Plata, en donde uno podía encontrarlos y contactarse. La revista la abandoné algunos meses antes del lanzamiento del nuevo proyecto porque ya sabía que este último lo iba a reemplazar”, cuenta.

“Nuestra visión es lograr una aplicación integral que pueda llegar a mejorar significativamente el rendimiento escolar en Argentina, el cual se encuentra, desde hace varios años, por debajo de la media mundial”, reflexiona Axel.

La aplicación permite localizar a los profesores de una manera personalizada: por materia, localidad y modalidad de las clases, entre otros rasgos.

“Cuando uno ingresa a la aplicación es un listado de perfiles de profesores. Tiene una foto de cada uno y una breve descripción. Si estás interesado en alguno de ellos podés ingresar y ver la información completa del maestro donde también figura el teléfono”, comenta.

Una gran idea de dos platenses emprendedores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario