“Tuve miedo”: cartero y cervecero, el uruguayo que pasó una Navidad en La Plata, se enamoró y se hizo un poco pincha

Sociedad 23/11/2021 . Hora: 11:06
“Tuve miedo”: cartero y cervecero, el uruguayo que pasó una Navidad en La Plata, se enamoró y se hizo un poco pincha

Matías es de Uruguay y a los 10 años vino con su mamá a pasar la Navidad en La Plata.

Luego cruzaron el charco pero no por mucho tiempo. A los pocos meses estaban de regreso en nuestra ciudad. Y para siempre.

“Terminé la primaria acá en Berisso. Fue excelente cómo me recibieron. Tenía miedo pero fue todo lo contrario. Fueron muy agradables, enseguida me integraron a su grupo. Dudo si en Uruguay hubiera sido así porque creo que son más tímidos y cerrados”, cuenta en diálogo con LAPLATA1.com Matías.

“Yo vine muy tímido acá y después de un par de años ya era otra cosa. Agarré otro tipo de confianza”, agrega este joven que hoy tiene 23 años.

Vivió desde siempre en Villa Arguello, pero ama a La Plata. En realidad está enamorado de las dos ciudades.

“La Plata me encanta, me siento muy cómodo. Es muy diferente a Uruguay. Uruguay es un país para tomarse un descanso, y acá hay mucha facultades, movimiento, es lindo el aire que se respira”, describe.

Desde hace dos años está trabajando como cartero. Agradece profundamente la posibilidad de ya estar laburando en nuestra ciudad.

Pero va por más: también arrancó hace algunas semanas un emprendimiento de cervezas artesanales.

“De a poco vamos haciéndonos conocer”, dice con humildad. No quiere crearse falsas expectativas.

Ahora está de novio con una chica argentina, pero su madre es uruguaya. Ellos forman parte de la Colectividad de Uruguayos en La Plata y Alrededor. Y entre risas confiesa: “Somos los únicos dos jóvenes”.

La mayoría son personas adultas que llegaron a la Argentina escapando de la última Dictadura uruguaya o por problemas laborales. Por la pandemia, Matías no pudo regresar a su país natal. Siempre viaja los veranos. Espera que pase la pandemia para regresar un ratito.

Y es que no puede soportar estar tanto tiempo sin su Peñarol querido.

“Mi idea es seguir viajando porque necesito ver a Peñarol. Cuando jugó contra Estudiantes por la Sudamericana, lo primero que hice fue sacar las entradas. Ahora también me hice hincha de Estudiantes. Al menos tengo un equipo para hacer algo de cancha”, completa.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario