Aseguran que en diciembre "vamos a recuperar todo el empleo perdido durante la pandemia"

País 24/11/2021 . Hora: 16:28
Aseguran que en diciembre ”vamos a recuperar todo el empleo perdido durante la pandemia”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó este miércoles que la economía crecerá 10% este año, con lo cual volverá a los niveles previos a la Covid-19, y que "se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia".

"Este año vamos a crecer 10% cuando muchas consultoras, incluida la OCDE, dijeron que íbamos a tardar cinco años en recuperar lo perdido durante la pandemia", subrayó el ministro al hablar en la Escuela Técnica Roberto Rocca.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Allí también indicó que "cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo".

Al respecto, destacó que "hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia".

MOSQUITO MLP

 "Cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo"Claudio Moroni

Moroni participó del relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Unión Industrial Argentina (UIA), junto con su par de Educación, Jaime Perczyk, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el titular de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja.

HIPICO RODA

El titular de la cartera laboral sostuvo que "los puestos de trabajo requieren cada vez más habilidades", y subrayó que "el desafío es cómo dotar a la gente de esas habilidades".

El ministro consideró que "la educación profesional no puede ser un remedo de la educación formal", y evaluó que "replicar un esquema rígido en la educación profesional, lleva a repetir los problemas de siempre".

Puntualizó que "el desafío es cómo validar y certificar estas múltiples formas de transmisión de conocimiento".

Además indicó que "otro desafío es reconocer las habilidades adquiridas en los lugares de trabajo", y consideró que para eso es preciso "trabajar en la empleabilidad, en la formación".

Al respecto advirtió que "si no se acompaña todo esto con un proyecto de desarrollo, y vamos a un proyecto de desaparición de la industria y de las empresas, entonces se conduce al vacío".

"Esto requiere además de estos detalles, un proyecto político de desarrollo legitimado por todos. Me preocupa a veces, cuando se vuelve a ideas que mostraron que no sirvieron para el desarrollo", señaló Moroni.

En la misma línea, Perczyk afirmó que "la formación profesional y la mejora de los trabajadores y las trabajadoras es central" para el desarrollo, y destacó que "hay un objetivo que es cumplir con la ley de educación técnico profesional, con los recursos para capacitar, equipar y formar".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario