"Hay algo oscuro": 365 días de una desaparición en Punta Lara llena de contradicciones y versiones que no cierran

Sociedad 24/11/2021 . Hora: 13:30
”Hay algo oscuro”: 365 días de una desaparición en Punta Lara llena de contradicciones y versiones que no cierran
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Se cumplió un año de la desaparición de Ronan Martínez Maidana, el prefecto que aparentemente falleció en Punta Lara luego de que se diera vuelta su bote en el Río de la Plata.

Es un caso con muchas dudas. La familia de Ronan cree que hay algo oscuro. Supuestamente, el muchacho estaba en un bote con dos compañeros suyos de la fuerza. Ellos lograron sobrevivir pero Ronan nunca llegó a la orilla. Al menos es la versión que dieron ambos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En diálogo con LAPLATA1.com, Mirtha, mamá de Ronan, dice que no cree en esa explicación. Duda de ambos. Afirma que la versión está llena de contradicciones y cosas que no cierran. Y va más allá: piensa que Ronan ni siquiera estaba en el bote. ¿Lo mataron antes porque sabía algo?

“Dijeron que fue un accidente, que se hundió el canobote, pero a mí me dijeron que se dio vuelta. Hay cosas que no cierran. Quiero que se siga investigando. Todavía tengo esperanza de encontrarlo”, señala. Una sola vez pudo hablar ella con uno de los supuestos compañeros de su hijo.

MOSQUITO MLP

“Yo pienso que mi hijo no entró al agua. Tengo esa intuición de madre. No era de ir al Rio él. Yo creo que lo hicieron callar porque mi hijo era muy bueno e inocente. Los mismos jefes quizás tenían temor de que diga algo. Si entró en el Río por lo menos hubieran encontrado el chaleco, y nunca lo hallaron”, explica.

CABA - DENGUE

“Supuestamente uno de ellos nadó 5 o 6 horas. No podés nadar ese tiempo con un chaleco puesto. Y no necesitó casi de asistencia médica. Es algo muy raro”, subraya.

Una de los primos de Ronan también apoya la mirada de su tía.

“La justicia no hizo nada, no se movió. Estas dos personas siguen su vida normal como si nada. Me queda claro que lo quisieron callar. Hablé con varios prefectos del tema y me decían que es muy probable que mi primo haya sabido algo. Era un pibe de barrio, de familia, no era problemático. Si lo quisieron callar lo lograron. La justicia es para los que tienen plata, para el resto no”, apunta.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario