Soledad Manin, interventora del ENRE: "El reempadronamiento le permitirá al usuario de electricidad agilizar muchos trámites"

País 24/11/2021 . Hora: 10:22
Soledad Manin, interventora del ENRE: ”El reempadronamiento le permitirá al usuario de electricidad agilizar muchos trámites”

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a las empresas prestadoras de servicio EDENOR y EDESUR a adecuar los mecanismos de gestión para reempadronar al 37% de los usuarios residenciales.

“Iniciamos una campaña porque advertimos que había 1,5 millón de usuarios que eran fallecidos o tenían inconsistencias en los datos. A partir de ahí empezamos a trabajar para despejar dudas de los usuarios”, explicó en diálogo con El Show del Desayuno por COOL 103.7 Soledad Manin, interventora del ENRE.

DENGUE PBA

En ese sentido, comentó que existe una gran confusión sobre lo que significa ser “titular” del servicio de electricidad. “Muchos lo asocian a tener un título de propiedad, pero en realidad lo que significa es que el titular es el usuario, el que consume la electricidad en ese domicilio”.

Un ejemplo sencillo: alguien que alquila una propiedad debe figurar como titular del servicio si consume el suministro en ese lugar.

MOSQUITO MLP

“De los dos lados nos sirve la información: al usuario le sirve porque agiliza muchos trámites, y también permite al Estado diseñar mejores políticas públicas para determinados grupos sociales. Es imprescindible saber quién está del otro lado del medidor”, señaló.

TEST VIAJES

En cuanto a los errores que detectaron, figuran la titularidad de personas fallecidos, el mal tipeo de un número del DNI y también “datos de carga groseros”.

“Esto va a quedar abierto porque es algo dinámico. La gente cambia de domicilio, se muda o cambia de oficina. No es algo estático. Va ser una política que se va a mantener en el tiempo. Ahora lo iniciamos cono una campaña de concientización y difusión para que la gente sepa cómo funciona y que significa ser el titular del servicio”, informó Manin.

El formulario de reempadronamiento ya está disponible en la página del ENRE.

“Lo primero que hay que tener es una boleta del servicio, y no necesariamente tiene que ser la última porque lo que nos sirve es el dato de cliente y de medidor que está en la parte superior de la boleta. También lo ideal es adjuntar el título de propiedad o el contrato de alquiler, pero aquel que por diferentes motivos no lo tenga igualmente puede completar los datos y terminar la solicitud. Todo es enteramente virtual”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario