A una platense la discriminaban por ver animé japonés y ahora lidera un masivo grupo de “Otakus”: "Nos consideraban extraños"

Sociedad 25/11/2021 . Hora: 13:01
A una platense la discriminaban por ver animé japonés y ahora lidera un masivo grupo de “Otakus”: ”Nos consideraban extraños”

“Otakus La Plata” es el nombre de un grupo de Facebook. ¿Pero de qué se trata este mundillo muy poco conocido para el gran público?

LAPLATA1.com dialogó con Silvi, una de las referentes de este “movimiento”.

“El Fandom de Otakus La Plata ha estado desde hace varios años y gracias a las nuevas tecnologías es más posible poder unirnos y conocer a más personas que tienen los mismos gustos a través de los grupos. Hemos podido realizar juntadas e ir a eventos relaciones con el animé y videojuegos”, explica.

Según reza en Wikipedia, “el término otaku se emplea popularmente en Japón y en otros países y se ha convertido en sinónimo de persona con aficiones apasionadas al anime o manga”.

“Los eventos de animé son de mucha importancia en este Fandom ya que es el punto de encuentro más importante y es donde recurrimos para encontrarnos con conocidos o hacer algún hobbie relacionado a eso como el cosplay, karaoke, ventas de accesorios e indumentaria relacionada con el animé”, agrega.

Por otro lado, señala: “Últimamente la cultura japonesa, más específicamente el animé, se ha vuelto muy popular. Actualmente es muy común ver tiendas de ropa o accesorias que vendan cosas relacionadas con los otakus, muy diferentes a lo que era hace algunos años”.

“Podría decirse que hace algunos años los otakus éramos vistos como extraños y por tanto marginados en algunos ámbitos. Afortunadamente esto está cambiando y cada vez hay más respeto”, reflexiona.

Y se anima a contar su experiencia personal: “Hace una o dos décadas atrás hubo mucha discriminación hacia nosotros los otakus considerándonos como personas extrañas para la sociedad. Particularmente esto lo viví en la escuela. Al parecer era la única persona con este interés en mi aula. Pienso que principalmente fue por la falta de cultura e información que una persona tiene porque puedo asegurar que más de una persona ha visto por lo menos una serie de anime en su vida, pero que no tenía la más mínima idea de lo que estaba viendo”.

“Afortunadamente no viví situaciones de golpes pero debo suponer que otros sí y eso es muy lamentable”, dice Silvi.

Y completa: “Desde muy chiquita empecé con esto. Hasta ahora mi género de anime preferido es el shojo. Después de haberme unido al fandom  me sugirieron crear un grupo de Whats App para otakus de La Plata. Tímidamente accedí y hasta el día de hoy el grupo sigue funcionando y recibiendo personas que quieran conocer nuevas personas, juntarse, hablar de anime y la vida. Las puertas siempre estarán abiertas allí”.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario