Lucas Licht y el recuerdo de Maradona: “Pensábamos que Diego iba a ser inmortal”

Gimnasia 25/11/2021 . Hora: 12:58
Lucas Licht y el recuerdo de Maradona: “Pensábamos que Diego iba a ser inmortal”

El 25 de noviembre no es un día más en la vida de los argentinos y mucho menos en la de los hinchas del Lobo. Gimnasia, sin saberlo, se convirtió en el último club de Maradona y en la institución que lo cobijó hasta el final de sus días. Por eso al conmemorarse el primer aniversario de su muerte, quien lo recordó fue el capitán de aquel plantel que comandó el 10. Anécdotas, charlas imborrables y el día que sin anunciarse se presentó en su casa, para compartir un asado con todo el grupo.

"Soy uno más de esos a los que no le cayó la ficha. Todavía uno espera que le digan que no es cierto. Uno lo va procesando, pero no cae nunca. Pensábamos que Diego iba a ser inmortal", reveló en las últimas horas Lucas Licht, en diálogo con Sportia. El defensor, todavía conmovido, admitió que aún es fuerte el dolor, pero que a la vez siempre, de alguna u otra manera, Diego está presente: "Lo tenemos con nosotros, por más que no lo tengamos ahí pegadito como le gustaba estar. Lo sentimos al lado nuestro, desde el lado que le toque estar".

EPC COOL

El ex jugador de Racing y Getafe de España sostuvo en TyC Sports que "extrañamos el cariño de él. Por ahí muchos conocieron a Maradona y nosotros a Diego, en persona, y era único. Tenía esa cosa humana que no la tiene cualquiera y tuvimos el beneficio de estar al lado de él y conocerlo de esa manera", destacó en diálogo con la señal deportiva y narró una anécdota imperdible: “Me acuerdo que habíamos organizado un asado con el plantel en mi casa y de repente tocan timbre y era Diego. Vino a pasar el día con nosotros, toda la tarde".  

El vínculo entre Maradona y Licht, dos viejos conocidos de la Selección Argentina, se hizo fuerte desde el comienzo del ciclo, cuando fue el propio defensor el que lo presentó delante de la multitud tripera, en el Bosque. "Abrazarlo a Diego con nuestros colores fue lo más lindo y es una foto que me queda para la eternidad. Tenerlo en nuestro casa, presentándolo y dándole ese abrazo ahí en el medio cuando él se emociona, es algo que me queda para toda la vida. Ese día fue especial e inolvidable". 

MOSQUITO MLP

Por último el máximo referente del actual plantel albiazul contó que las primeras palabras de Maradona cuando entró al vestuario de 60 y 118 fueron: "Vengo a Gimnasia a embarrarme y a salvarlo del descenso. Quedate tranquilo que lo vamos a sacar" y lamentablemente Licht coincidió que "el día de su cumpleaños (ante Patronato) nos preocupó a todos. Lo vimos no ser Diego”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario