La UTA levantó el paro de micros que iba a impactar este viernes en la Provincia de Buenos Aires

Sociedad 26/11/2021 . Hora: 07:36
La UTA levantó el paro de micros que iba a impactar este viernes en la Provincia de Buenos Aires

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de actividades de 24 horas en el interior del país que iba a iniciar esta medianoche, al lograr un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.

Así lo informó a Télam el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, quien había dicho que la medida obedecía al reclamo de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento.

EPC COOL

La huelga del gremio que lidera Roberto Fernández iba a ser cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no iba a afectar los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

“Llegó la solución económica con las cámaras empresarias, especialmente la Fatap y se levantó el paro”, informó Calegari.

MOSQUITO MLP

La UTA mantuvo durante semanas extensas negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y no pudo consensuar una salida a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Calegari explicó hoy que esa suma fija de 27 mil pesos debe ser incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, y que el sector patronal tiene que sumar una recomposición general de los haberes del 11 por ciento adicional.

La UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario