Una buena para los pichichos: en Corea del Sur quieren prohibir el consumo de carne de perro

Perros y Gatos 26/11/2021 . Hora: 10:33
Una buena para los pichichos: en Corea del Sur quieren prohibir el consumo de carne de perro

Corea del Sur evalúa prohibir el consumo de carne de perro, una práctica milenaria que contradice los valores actuales de la cultura asiática por el valor que los más jóvenes le dan a los animales.

En un comunicado, siete oficinas gubernamentales comunicaron el lanzamiento de un grupo formado por funcionarios, expertos civiles y personas de organizaciones relacionadas para comenzar una campaña sobre una posible prohibición del consumo de carne de perro. El objetivo es recopilar información sobre granjas de perros, restaurantes y otros mercados. Además, harán un sondeo de opinión pública.

DENGUE PBA

La medida, sin embargo, generó la oposición de los criaderos, pero también de los activistas, en tanto ven en el anuncio una decisión sin determinación. Ju Yeongbong, secretario general de una asociación de criadores de perros, acusó al gobierno de “pisotear” el derecho de la gente a comer lo que quieran y el derecho de los granjeros a vivir, por lo que aseguró que los agricultores boicotearán todas las discusiones del gobierno sobre la carne de perro en protesta.

EDELAP

Recientemente, la actriz estadounidense Kim Basinger participó de una marcha en Seúl para pedir a los legisladores aprobar una iniciativa para poner fin a esta práctica. Humane Society International es una de las ONGs que más activismo e investigaciones sobre crueldad animal ha realizado para denunciar la crueldad de criar animales hacinados para luego matarlos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario