"Bolsiloves", el invento de una platense para los “vagos” que no quieren cocinar: "En esta cocina ocurre la magia"

Sociedad 29/11/2021 . Hora: 12:47
”Bolsiloves”, el invento de una platense para los “vagos” que no quieren cocinar: ”En esta cocina ocurre la magia”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

“Beel” es de La Plata, tiene 32 años y es mamá de un niño de 8. Y diseñó algo muy novedoso, inexistente en nuestra ciudad. Ideal para gente de buen comer pero con poco tiempo o vagancia.

“Cocino desde siempre porque es algo que amo. En el 2017, y por necesidad laboral, empecé a hacer comidas para vender: viandas o comidas listas, sorrentinos, salsas. Lo básico que se encuentra en una casa de comidas pero yo quería darle una vuelta de tuerca”, dice a LAPLATA1.com.

STMLP

“En esa vuelta de tuerca también me interesaba que la comida sea casera, nutritiva y rica. Investigué y en el 2019 con una envasadora hogareña cómo herramienta lancé las bolsiloves: son bolsitas selladas al vacío de  bases vegetales y rellenos que vienen listos para usar. Es algo que no hace nadie más que yo y que nació para darle solución a la falta de tiempo o ganas para cocinar”, comenta.

Estos rellenos pesan 750 gramos y están pensados para una docena, ya sea de empanadas o canelones, por ejemplo. Los rellenos son carne, pollo, verdura y pollo o choclo y puerro.

MOSQUITO MLP

“Unos meses después del lanzamiento se vino la pandemia y lo que yo pensé que era el fin de mi proyecto, me sirvió para reorganizarlo y hacerlo crecer”, señala a la distancia.

HIPICO RODA

Y recomienda: “Se descongelan 10 minutos en agua caliente o 3 en microondas y están listas para usar. No tienen conservantes, colorantes ni aditivos”.

Belén es técnica en seguridad e higiene, y asegura que los sueldos en su sector no son muy buenos. Por eso, “elegí emprender, manejar mis tiempos y poner mis propios objetivos. Y decidí hacerlo de la mano de la cocina que es lo que amo”.

¿La pandemia la benefició? “La pandemia, no sé si favorecer es la palabra, pero ante la incertidumbre pude rearmarme y logré que este emprendimiento sea mi ingreso principal aun cuando hacía muy poquito tiempo que había largado estos nuevos productos”, reflexiona.

Y, para finalizar, muestra con orgullo la cocina: “Laburo sola y en esta cocina ocurre la magia”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario