Tiene hipoacusia y recorre la ciudad para hacer su muñeco de fin de año: “Con poquito que lo ayuden, es feliz”

Sociedad 29/11/2021 . Hora: 15:06
Tiene hipoacusia y recorre la ciudad para hacer su muñeco de fin de año: “Con poquito que lo ayuden, es feliz”

Germán es una prueba fiel de que si se quiere, se puede. A sus 19 años, es un ejemplo en todo sentido.

A pocas semanas de festejarse el inicio de un nuevo año, y con la tradición de la quema de muñecos como bandera, el joven platense se prepara para realizar otra escultura de madera y papel.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Los muñecos los hace solo, tanto la estructura como los detalles en pintura. Recolecta cartones, y recorre el barrio y alrededores con su bici y carrito. Estamos necesitando si alguien tiene o puede donar pinturas de los colores de los personajes que tenga de sobra, no importa si es un poco, todo sirve”, detalló en diálogo con LAPLATA1.com, Valentina, hermana de Germán.

“De chiquito lo llevamos a ver la quema de muñecos y quedaba fascinado, miraba cada detalle de los muñecos armados. Con la plata que saca de la recolección, se sustenta de lo que necesita y ahora está ahorrando para el muñeco. Cuando empezó a hacer el primer muñeco nosotros como familia, le teníamos muchísima fe. Sabíamos que le iba a quedar espectacular. Más que nada por el hecho de que es re detallista”, agregó.

EPC COOL

“Germán va al colegio 528, y los maestros, personal del colegio, felicitaron a mi mamá por lo que es Ger como persona; fue varias veces abanderado, y este año nuevamente va a ser abanderado, además de egresar de la secundaria. Hace curso de herrería, ya tiene su primer diploma, y va por mucho más”, completó.

Quien quiera colaborar con el joven platense a terminar el muñeco, debe comunicarse al 221 506 5616 o al 221 690 4246. O bien, acercándose a 154 entre 35 bis y 36 (casa color bordó).

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario