Estudiantes en breve tendrá dos nuevos profesionales

Estudiantes 30/11/2021 . Hora: 10:33
Estudiantes en breve tendrá dos nuevos profesionales

Desde hace varias semanas la secretaría técnica albirroja en conjunto con la dirigencia y el coordinador de divisiones juveniles vienen manteniendo diferentes encuentros para resolver el futuro de varios jugadores categoría 2000 que en breve sabrán si seguirán ligados al Pincha o deberán buscar su futuro en otra institución deportiva.

Según a la información a la que accedió este medio hay dos futbolistas que en los próximos días firmarán su primer contrato y de esta manera se convertirán en profesionales. Uno es Iñaki Agustín Ludueña, el arquero de 1,92 que desde hace casi cuatros años viene trabajando con la reserva y que en varias oportunidades ya tuvo la chance de practicar con primera. "El Negro" llegó desde Miramar con apenas 13 años para realizar una prueba y en ese momento fue elegido para integrar la pre novena albirroja. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ludueña destaca la contención que le brindó Estudiantes desde que arribó a la ciudad de La Plata y en ese sentido hace unos meses atrás le confesó a Inferiores Platenses, el sitio especializado en divisiones formativas, que "es nuestra segunda casa. Mi familia no está acá, pero vas al club y tu familia está ahí: las cocineras, los utileros. Ese sentido de pertenencia, uno que está en el club lo empieza a sentir: el cariño, el respeto, todos tiran para el mismo lado. Es un amor muy grande que le tengo y ojalá que el día mañana pueda devolvérselo de la mejor manera" expresó el arquero que debutó en reserva en el ciclo de Pablo Quatrocchi y que en breve comenzará a trabajar a diario con Andújar, Emiliano González, Jerónimo Pourtau y Juan Pablo Zozaya.

El otro jugador que en el corto plazo quedará unido legalmente con Estudiantes es el mediocampista Gonzalo Piñeiro. "El Chino" llegó al Pincha desde el club La Carolina de Florencio Varela en marzo de 2012 y en febrero de 2019 debutó en reserva (victoria 3 a 2 ante Huracán) durante el ciclo de Leandro Desábato. Y fue precisamente el "Chavo" quien ya siendo el técnico del plantel profesional lo sumó junto con Franco Romero y Bautista Kociubinski a realizar la pretemporada con primera división.   

EPC COOL

Piñeiro es jugador que puede desempeñarse como mediocampista derecho o segundo número cinco y se destaca por su velocidad y a la hora de marcar. Por último quienes seguramente también serán anunciados como jugadores profesionales en las próximas semanas son el defensor Santiago Nuñez (ya fue convocado por Zielinski e integró el banco de relevos) y el goleador de la reserva Aaron Spetale, ambos categorías 2000.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario