La inesperada decisión que tomó Gorosito y que puede costarle muy caro a Gimnasia

Gimnasia 30/11/2021 . Hora: 11:35
La inesperada decisión que tomó Gorosito y que puede costarle muy caro a Gimnasia

Si bien en la previa al partido con Argentinos Juniors había dicho que no pensaba guardar futbolistas para el clásico, finalmente "Pipo" optó por el recambio fuerte y eligió correr ese riesgo que terminó costándole por ahora muy caro. Es que el Lobo (48 unidades) no sólo perdió contundentemente en La Paternal sino que además le dio vida al resto de sus competidores a ingresar a la Copa Sudamericana. Racing (50), Unión (50) y Rosario Central (49) aprovecharon la caída para superarlo en la tabla general y encima la formación de Milito quedó a un punto del equipo albiazul. 

La jugada arriesgada no solo atentó contra el buen funcionamiento del equipo, que venía en alza desde lo futbolístico y anímico sino que también condicionó el objetivo del Lobo ya que ahora está obligado a ganar las dos fechas que restan del certamen y ya no depende de sí mismo para clasificar al certamen internacional. Resultó llamativa la decisión del entrenador, teniendo en cuenta que había sido el propio orientador táctico quien remarcó en más de una ocasión que Gimnasia debía aspirar a esa meta y en caso de haberle ganado a Argentinos, hoy la situación sería absolutamente distinta.

STMLP

Dentro de este escenario el Lobo está obligado a sumar en los partidos que le restan: el clásico en el bosque y Patronato de visitante. A la vez, deberá esperar que Racing ceda puntos frente a Huracán (V) y Godoy Cruz (L), que Unión no se imponga con Central Córdoba (V) y Colón en el derby santafesino (L) y que tampoco se escape Rosario Central cuando enfrente a Lanús (V) y Huracán (L). Además, en caso de empatar, también podría superarlo Argentinos Juniors (visita a Aldosivi y recibe a Sarmiento) y hasta podría meterse en la pelea el Globo (45), que en las últimas dos fechas se mide con rivales directos.

La otra alternativa que tiene a mano el cuerpo técnico que encabeza "Pipo" y el plantel para disputar en el 2022 un certamen internacional es que se abra un nuevo cupo, más allá de los estipulados al inicio de la temporada. Para que eso suceda Boca o Talleres deberán ganar la actual edición de la Copa Argentina, donde el Xeneize ya está en la final y mañana el equipo cordobés se enfrentará con Godoy Cruz.  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario