Las 6 supersticiones sobre "tomar mate"

Sociedad 30/11/2021 . Hora: 09:46
Las 6 supersticiones sobre ”tomar mate”

En el año 2013 el Congreso de la Nación, en Argentina, declaró al mate como infusión nacional, pero fue hasta el 30 de noviembre de 2015 que se celebró el Día Nacional del Mate.

Lo cierto es que existen algunas supersticiones sobre esta infusión y sobre el acto de "cebar" mate. ¿Querés saber cuáles son?

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

1. El mate vacío
Esta superstición se da en caso de estar compartiendo el mate entre varias personas. En ese marco, si alguno de los integrantes de "la ronda" pasa el mate vacío a otro que no es el cebador, este debe  pasar la mano por la base del mate como si sacaras algo y llevársela al bolsillo, para recibir dinero.

2. El último mate
Una de las superticiones más comunes hace referencia a la persona que toma el último mate. Cuando se acaba el agua, quien tuvo el honor de tomarse el el último mate se le dice que se va a casar, y a quien le tocó el anteúltimo se el anuncia que fue o será víctima de una infidelidad.

MOSQUITO MLP

3. El primer mate
Casi entendida como una ley del código matero, la persona que va a estar a cargo de cebar, tiene el derecho y el deber de tomar el primer mate de la ronda.

4. El sentido de la ronda
Supersticiosos señalan que el cebador que será el encargado de repartir el mate en uan ronda, debe hacerlo en el sentido de las agujas del reloj. En caso contrario, el agua del mate se enfriará rápidamente.

HIPICO RODA

5. La temperatura del agua
Un decálogo matero destaca que la temperatura del agua está relacionada con el sentimiento del cebador hacia la otra persona con quien comparte el mate. En ese marco, se destaca que si el agua está fría significa desprecio, mientras que un mate muy caliente revela las pasiones más ocultas del cebador.

6. Escupir los primeros sorbos
La superstición indica que los tomadores deben escupir los primeros sorbos de mate, primero por sobre el hombro izquierdo y después por encima del hombro derecho para alejar las malas vibras y la mala suerte.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario