Como parte del Plan de Obras que viene realizando la Municipalidad de La Plata a través de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Espacios Públicos en la zona Este de la ciudad y que contemplan pavimentación, cámaras de vigilancia y luminaria con tecnología LED, avanza la reconstrucción del Puente sobre Avenida 7 y el Arroyo Garibaldi.
“Esta obra no sólo va a permitir mejorar la circulación y la seguridad en los vecinos de la zona, sino que también los trabajos viales e hidráulicos que se están realizando permitirán que el agua de lluvia escurra y drene mucho más rápido”, afirmó al respecto el intendente, Julio Garro.
En el marco de estos trabajos, se efectuó la obra de desvío en la zona, con el objetivo de no afectar el tránsito vehicular y peatonal a raíz de las tareas.
Cabe destacar que la Comuna avanzó en esta reconstrucción ya que el anterior puente estaba siendo afectado por erosiones, que lo hacían riesgoso para el paso vehicular y peatonal y, al ser Avenida 7 la única vía de acceso rápido hacia las localidades de Villa Elvira, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, la obra revestía carácter de urgencia.
Según se precisó, primeramente se realizó la demolición de obra existente, las excavaciones y luego se comenzó con las bases de hormigón. Allí se construirá una alcantarilla de hormigón armado de un ancho total de 13 metros con una calzada principal de 7 metros.
Asimismo, se realizarán dos banquinas de un metro cada una; una bicisenda de dos metros y dos pasos peatonales de un metro. También se proveerá de barandas de seguridad.