Desde el 2022 habrá una tarifa nocturna "especial" para los taxis en La Plata: buscan que haya más choferes en la calle

La Plata 01/12/2021 . Hora: 11:37
Desde el 2022 habrá una tarifa nocturna ”especial” para los taxis en La Plata: buscan que haya más choferes en la calle

En la sesión del Concejo Deliberante del próximo lunes se aprobarán cambios en las tarifas de taxis.

Una de ellas está vinculada a la tarifa convencional. La bajada de bandera pasará a costar 98 pesos, mientras que la ficha llegará a 8,50. Regirá desde el 10 de diciembre.

EPC COOL

Se trata de un aumento del 17,5%. En el acumulado del año la suba es del 38,5%, por debajo de la inflación.

Por su parte, también se pondrá en marcha una tarifa diferenciada para la noche, al igual que ocurre en otras ciudades. Será una tarifa más cara para el tramo de las 00 a las 06 de la mañana.

MOSQUITO MLP

Entraría en curso desde el 1 de enero del 2022. En este caso, la bajada de bandera será de 105 pesos, y la ficha de 9 pesos.

CABA - DENGUE

Darío Musto, titular de la comisión de Transporte, destacó a LAPLATA1.com que los cambios fueron avalados por unanimidad. Por eso, cree que el lunes próximo se aprobarían. En el mismo sentido se expresó Facundo Albini, del Frente de Todos.

Respecto a la justificación de una tarifa diferenciada, Javier Parra, titular de APT, dijo que tiene el objetivo de incentivar a que haya más choferes trabajando durante la noche. En ese sentido, Musto recalcó que por los hechos de inseguridad y la poca recaudación, ha caído la oferta de viajes, lo cual también complica a los platenses que necesitan tomar un taxi durante la madrugada.

“Es difícil conseguir un auto a ciertas horas”, recalcó. En abril o mayo del 2022, por su parte, se estudiaría un nuevo aumento en las tarifas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario