Tolosa Paz presentó "Te Sumo" ante gastronómicos platenses: "Es un programa muy fuerte para los jóvenes de 18 a 24 años"

País 01/12/2021 . Hora: 13:21
Tolosa Paz presentó ”Te Sumo” ante gastronómicos platenses: ”Es un programa muy fuerte para los jóvenes de 18 a 24 años”

La actividad fue en Diagonal 74 y 59. Además de Tolosa Paz, participaron como oradores David Carnevalini, Jefe de la Agencia Territorial La Plata; Laura Tuero, Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme; y Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial.

Cabe recordar que “Te Sumo” es un programa destinado a generar oportunidades concretas de empleo para jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años y beneficios para las empresas que incorporen personal.

STMLP

En ese marco, Tolosa Paz indicó en diálogo con LAPLATA1.com que “es un encuentro muy importante con nuestro jefe territorial , David Carnevalini, con todo el equipo del ministerio de Trabajo, Claudio Moroni y demás. Nos pareció sumamente importante esta reunión, con nuestro sector de la economía de comercio en la ciudad de La Plata pero también en la industria. La gastronomía sobre todo, porque han sido sectores golpeados”.

“Una de las cosas que tenemos que seguir haciendo es que los programas nacionales lleguen a La Plata. Este programa ya se está ejecutando a nivel nacional y tanto con los ministros Kulfas y Moroni, hemos decidido hacerlo ley, en el marco de de la ley de promoción de empleo joven para pymes y micropymes en la Argentina, que busca que el estado sea un estado presente. Hay un componente importante también de formación laboral, de seis meses. Fue una charla muy importante, en pos de apoyar a los empresarios en la inscripción y lograr que La Plata sea la que expande esta capacidad de generar trabajo. Es un programa muy fuerte para la generación de empleo, en una edad tan importante como los 18 y 24 años, con una sola característica; tener el secundario terminado o tienen que estar cursando el programa Fines”, agregó.

MOSQUITO MLP

En cuanto a cómo ve la generación de empleo en La Plata, la diputada nacional apuntó que “tiene un nivel de inversiones muy fuertes en la gastronomía y no se detiene, incluso en la pandemia muchas persianas han cerrado, igual así, continúan creciendo en muchísimas arterias de la ciudad, como en calle 51, pero City Bell, Villa Elisa, Los Hornos, también, creemos que este programa calza justo para estos sectores que son normalmente los que demandan esta fuerza laboral joven, con muchas ganas de trabajar. Queremos que los pibes y pibas terminen el secundario, la recepción de la cámara gastronómica de La Plata muestra a las claras las ganas de utilizar las herramientas que pone el estado a disposición, lo vieron con el Repro, destrabamos manualmente a los comercios que tenían casi problemas para el pago del salario. La idea es que llegue a cada comercio y pyme de la ciudad de La Plata”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario