El plantel de Estudiantes desarrolla en estos momentos la cuarta práctica de la semana en el complejo deportivo City Bell de cara al clásico del domingo con Gimnasia, que se disputará a las 17 en el Bosque y que tendrá nuevamente el arbitraje de Darío Herrera. Durante esta jornada el cuerpo técnico albirrojo probablemente comenzará a mostrar una tendencia en relación al probable once, ya que hasta ahora no ha realizado ensayos formales de fútbol y por lo tanto el entrenador no ha entregado indicios. Sin embargo la única duda parece estar centrada en el costado izquierdo de la mitad de cancha, en donde el "Ruso" tiene varias posibilidades.
Con la vuelta segura de Matías Aguirregaray al lateral, ya recuperado de su sobrecarga en el cuádriceps, Zielinski ahora analiza distintas variantes para completar la banda izquierda. En ese escenario, hoy pelearían por un lugar tanto Nicolás Pasquini como Juan Manuel Sánchez Miño, titulares el pasado sábado, para reemplazar a Franco Zapiola. Cualquiera de los dos se puede adaptar a la posición, ya que han sido utilizados allí en varios partidos del certamen, aunque todo dependerá de la lectura previa o de la idea de juego que tengan Zielinski y sus colaboradores en relación al próximo derby platense a disputarse en el bosque.
Pasquini, por un lado, garantiza mayor ida y vuelta, y contribución para el equipo en la marca; Sánchez Miño, por el contrario, más asociación, y si bien ha incorporado el sacrificio a su juego, claramente es una función que no siente tanto y su ciclo en el club fue de mayor a menor. Y otra alternativa no tan probable por estas horas es que el orientador táctico pueda sorprender con Manuel Castro (el uruguayo aún no tiene 100% ritmo futbolístico), pero por derecha, y de ese modo se correría a su posición natural en la izquierda Matías Pellegrini.
Sí parece ser una fija el regreso de Bautista Kociubinski, tras haber cumplido con la fecha de suspensión. Si bien el entrenador suele apelar a la experiencia para este tipo de partidos, el juvenil está claro que es prácticamente la única alternativa natural que tiene para la mitad de cancha, si es que no decide mantener a Sánchez Miño junto con Zuqui. Todas estas cuestiones seguramente empezarán a disiparse a partir de hoy, en la antepenúltima práctica de la semana.
En consecuencia la probable formación del Pincha para mantener la racha positiva con Gimnasia será con Andújar; Leonardo Godoy, Noguera, Rogel y Aguirregaray; Matías Pellegrini, Zuqui, Kociubinski y Pasquini o Sánchez Miño; Del Prete y Leandro Díaz. Mañana hablará Zielinski en conferencia de prensa de manera virtual y el sábado saldrá la lista de convocados para visitar al Lobo en 60 y 118.




