
Una nena de cinco años fue víctima de maltrato y discriminación por las por las propias autoridades del jardín de infantes Nº 958 de La Plata.

La denuncia penal ya está realizada y la madre de la chiquita recordó que su hija tiene "estrabismo, astigmatismo y miopía".
Por si fuera poco, la denuncia se ampliaría ya que serían más nenes los que sufren este tipo de agravios en la institución ubicada en 155 entre 44 y 45.
La mujer remarcó que la directora y la vicedirectora se refieren a su hija de como "virola", "inútil", "no ves nada". En su declaración la denunciante le atribuye a las directivas otros dichos despectivos como "hay que hablar con los papás porque esta nena tiene un ojo para un lado y el otro para otro" o "le tengo un asco a ...".
Asimismo, profundizó en que "ella me manifiesta que la directora y la vice la tratan de 'bizca' porque no ve y se le dificulta caminar".
Y amplió: “la madre de otra alumna conto al respecto que "cada vez que la mamá quiere hablar con la nena, esta se tapa los oídos y sale corriendo a su habitación".
Por otro lado, en la declaración judicial, efectuada ante la presencia de testigos, se habla además del caso de maltrato y violencia física a otra nena. En concreto se mencionan que la niña sufre agarrones en los cachetes y tirones de oreja.
La mujer denunciante sostuvo que "esperamos que echen a estas autoridades, que se vayan del establecimiento para seguridad de todos los nenes, porque hay mamás que todavía van a seguir mandando a sus hijos al establecimiento".
"Nuestros chiquitos no van al jardín desde el viernes. No queremos que tengan contacto con la vice ni con la directora", enfatizaron.
Por último, le apuntaron a una psicopedagoga de la institución al acusarla de decir que "los chicos crean fantasmas". "Desde la escuela dicen que los nenes mienten, que seguro pasan cosas en nuestros hogares y dicen que tenemos que mandar a los nenes al psicólogo".